Su nombre estuvo en carpeta durante casi un año. Lo quiso Marcelo Gallardo en su momento, cuando buscaba reforzar su equipo para los octavos de final de la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, su compromiso con la camiseta de Tigre terminó postergando la llegada de Facundo Colidio a River. Muchos en aquel entonces sospecharon, además, que tampoco aceptaría ponerse la banda roja por su pasado en Boca. Sin embargo, la situación del delantero del Inter terminó dando un giro totalmente inesperado.
Cuando parecía que el eterno rival iba a la carga por Facundo Colidio y que ya había un acuerdo total con el dueño de su pase, la respuesta del jugador fue un duro revés para el equipo de la Ribera. Es que el ex Tigre respondió al llamado de Juan Román Riquelme con una negativa y le bajó el pulgar a la posibilidad de jugar en Boca. Lo mismo sucedió con las propuestas de Corinthians y del Toluca, que estaban en la misma sintonía desde lo económico pero que no seducían al jugador desde lo deportivo.
En medio de estas negociaciones apareció River, que mantuvo las primeras charlas con su representante y le hizo llegar al jugador una propuesta que lo sedujo mucho más. Según pudo averiguar La Página Millonaria, el Más Grande le ofreció un contrato por cuatro años que el futbolista habría aceptado en las últimas horas. Solamente habría que llegar a un acuerdo con el Inter para comprar un porcentaje o la totalidad del pase del delantero de 23 años, valuado en 6 millones de euros.
El gesto de Colidio en las redes
La novela del mercado de pases de invierno sumó en las últimas horas un capítulo más. Mientras en los portales partidarios del eterno rival circulaban informaciones que se contradecían, Facundo Colidio dio claras señales de que su llegada a River está al caer. El futbolista eliminó de su cuenta de Instagram 28 imágenes: uno de esos posteos fue una dedicatoria y agradecimiento a Boca cuando se fue del club; las otras 27 eran fotos en la que aparecía con la camiseta xeneize en sus primeros tiempos. La mayoría de esas publicaciones fueron borradas el 1° de julio, tal como advirtió la cuenta de Twitter @NumeralRiver. Justo cuando comenzaron las negociaciones con el Millonario. Nada de esto parece casual.