River Plate busca refuerzos de jerarquía en este mercado de pases, la intención de Martín Demichelis es sumar poco y de calidad, además no perder ningún jugador importante de la base del equipo titular. Te contamos en detalle, qué jugadores pueden llegar, en qué instancias están las negociaciones tanto de posibles arribos como de posibles salidas.
Altas
Ramiro Funes Mori: es un hecho que el Melli regresará al Millonario. Será el primer refuerzo del mercado de pases. Todavía no se hizo oficial su llegada porque River está en plena competencia y el entrenador no quería faltarle el respeto a su plantel. Funes Mori llega libre desde Cruz Azul y firmará un contrato hasta diciembre de 2025.
Facundo Colidio: River le compró al Inter de Italia a Facundo Colidio en 5 millones de dólares. El futbolista firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2026 con una cláusula de salida de 25 millones de dólares. Colidio ya fue presentado oficialmente en las redes sociales del club.
Posibles altas
Manuel Lanzini: el gran deseo de River es que Manuel Lanzini vuelva al club en este mercado de pases. Manu quedó libre del West Ham y está a la espera de alguna oferta importante del fútbol europeo. En las últimas horas recibió un sondeo del Betis de España que podría complicar su regreso a River. En Núñez ya se movieron y enviaron una propuesta al representante del futbolista, en los próximos días habrá novedades. La pelota la tiene el jugador y su familia.
Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo se desempeña en Defensor Sporting y tanto el club como su representante admitieron contactos por parte de River. Hubo una oferta formal que rondó los 4 millones de dólares por el 70% del pase, pero a los uruguayos les pareció mejorable. Las negociaciones se enfriaron en los últimos días.
Joaquín Pereyra: River se contactó con su representante, pero no envió ninguna oferta formal a Atlético Tucumán. Puede ser opción si lo de Lanzini no termina dándose. Los tucumanos piden una cifra elevada, más de 3 millones y medio de dólares. El jugador mete presión para salir y al mismo tiempo frenó una negociación con Racing.
Gonzalo Martínez: River se movió en silencio para contratar a uno de los héroes de Madrid, que atraviesa la última etapa de la recuperación en el país. El Pity tiene un año más de contrato con Al-Nassr, pero hay una chance concreta de sellar un préstamo por una temporada. Las charas están avanzadas y el autor de “y va el tercero” está más cerca que nunca de regresar al Más Grande.
Posibles bajas
Nicolás De La Cruz: descartada la chande de emigrar al Flamengo, el uruguayo recibió una propuesta, mucho más interesante desde lo económico que desde lo deportivo: Al-Duhail, equipo dirigido por Hernán Crespo, se quiere llevar al uruguayo y está dispuesto a ejecutar la cláusula de salida, valuada en 16 millones de euros.
Lucas Beltrán: el goleador del Más Grande está en la órbita de varios equipos de Italia. Hubo un sonde de Fiorentina, pero todavía no llegó ninguna propuesta formal. River pretende vender al delantero por la cláusula, o bien por una suma cercana y conservar un porcentaje de los derechos económicos pensando en una futura venta.
José Paradela: el volante creativo tuvo bastante participación en el inicio de la era Demichelis, luego fue perdiendo terreno ante los muy buenos rendimientos de sus compañeros, pero el DT siempre lo considera y, de hecho, suele ser uno de los primeros cambios. Racing lo quiere y vendrá a la carga por él, en River solo lo dejarán ir por una venta.
Jonatan Maidana: el ídolo de River no sumó muchos minutos desde su regreso al club a comienzos de 2021 y tendría la intención de finalizar su carrera jugando. El equipo de Fernando Cavenaghi en Uruguay -Racing de Montevideo- sería el destino del Caudillo.
Elías Gómez: el ex futbolista de Argentinos Juniors llegó a River a comienzos de 2022 y en este año y medio nunca logró afianzarse. Enzo Díaz es titular indiscutido y ante la ausencia del ex Talleres, Micho lo corrió a Casco a ese sector. Nacional de Uruguay había iniciados charlas que quedaron en stand by por la tragedia que sufrió su familia.
Robert Rojas: el representante del paraguayo cometió el error de manifestar en plena competencia que buscará una salida para el Sicario en búsqueda de mayor protagonismo. Demichelis lo consideró tanto como lateral como central y es una buena alternativa ante alguna baja. Pero el deseo del jugador es salir y está cerca de conseguirlo: en las últimas horas llegó una propuesta del Vasco da Gama. Sería a préstamo y con una opción de compra. River no le cerrará las puertas.
Tomás Lecanda: el marcador central volvió al club luego de sus pasos por Barracas Central y Aldosivi en 2022. Lamentablemente sufrió una dura lesión en un entrenamiento con River a fines del año pasado. Si bien ya está recuperado, corre de atrás en la consideración del DT teniendo en cuenta la cantidad de centrales que ya tiene y también contemplando las posibles altas en dicho sector.
Tomás Castro Ponce: el volante que regresó de Godoy Cruz a comienzos de 2023 fue considerado de Martín Demichelis y en los primeros partidos de su era -amistosos- sumó minutos. En varios partidos del semestre fue al banco, pero no sumó minutos. Ya en los últimos meses ni siquiera intengró la lista de concentrados. Se buscará una salida a préstamo.
Bajas
Felipe Salomoni: el lateral por izquierda que debutó de la mano de Marcelo Gallardo en 2021 ante Sarmiento en Junín, ya dejó Núñez y se convirtió en futbolista de Guaraní de Paraguay. River se quedó con un 30% del pase.