Parecía que era uno o el otro. Pero si algo quedó claro en este mercado de pases 2024 es que River va a fondo porque sabe que se viene un semestre determinante para todos. Por eso, después de haber presentado a Adam Bareiro, el Más Grande sigue insistiendo por Luciano Rodríguez. Pero en las últimas horas se metió en el medio un potente competidor: City Group.
El grupo empresario, que al mismo tiempo juega un rol clave en la llegada de Valentín Gómez a River, estuvo muy cerca de quedarse con el uruguayo cuando hace no mucho tiempo este arregló su arribo al Girona español. Frustrada esa negociación y ante el importante avance que dio el Millonario recientemente, el conglomerado que posee al Manchester City tiene un nuevo plan para adueñarse de Luciano Rodríguez.
Según informó el periodista europeo Fabrizio Romano, la idea del City Group es reflotar las charlas con Liverpool de Montevideo para volver a negociar al delantero de 20 años. Los números serían similares a los que en su momento acordó Girona: 15 millones de dólares por el 70% del pase. Y de concretar la compra, cederlo al Bahía brasileño.
Mientras tanto, River ya tiene arreglado el contrato con Rodríguez, pero lo que falta para terminar de cerrar la operación es ponerse de acuerdo con Liverpool. En ese sentido, el club uruguayo pretende 12 millones por el 70% de la ficha, y el Millonario ofrece alrededor de 8, una diferencia importante que se podría resolver de tres maneras.
Una es que en Núñez se estiren. Otra es que en Montevideo cedan. Y la síntesis, incluyendo ambas, es que lleguen a un punto medio: un número intermedio por un porcentaje inferior. El correr de los días determinará el avance o no de las negociaciones.
En principio, la posibilidad de Luciano Rodríguez se reflotó por las trabas en la llegada de Bareiro. Sin embargo, pese al arribo del paraguayo River insiste con el juvenil charrúa por la salida de Esequiel Barco y la posible venta de Pablo Solari.
¿La negociación por Valentín Gómez influye en la de Luciano Rodríguez?
Teniendo en cuenta que City Group comprará al defensor y se lo dará a préstamo a River, podría surgir la posibilidad de que el grupo empresario haga desistir al Millonario de la contratación del delantero para efectivizar la operación de Gómez. Sin embargo, por el momento se trata de dos negociaciones distintas y separadas, que responden a la buena relación comercial que han rubricado las partes luego de las ventas de Julián Álvarez y Claudio Echeverri.