La novela del mercado de pases llegó a su fin. Después de varias idas y vueltas, finalmente Adam Bareiro concretó su llegada a River. Mucho tuvo que ver el deseo del jugador, que en medio de la Copa América y con la cabeza puesta en Paraguay, hizo fuerza desde su lugar para poder cumplir un sueño personal y también familiar. Por eso rechazó una oferta de Boca y eligió al Más Grande.
Este jueves por la tarde, Adam Bareiro aceleró y se convirtió en nuevo refuerzo de River. Hizo primero la revisión médica, luego pasó por las oficinas del Monumental y allí firmó su contrato, acompañado por el Presidente Jorge Brito y por el Vice 2°, Ignacio Villarroel. Minutos más tarde, bajó al campo de juego del estadio y recorrió las instalaciones del club.
Con una alegría indisimulable, posó por primera vez con la camiseta de River y recibió las primeras pautas de trabajo. El delantero paraguayo se sumará de inmediato a la pretemporada y conocerá a sus nuevos compañeros. Difícilmente esté a disposición para el amistoso de este sábado 13 de julio frente a Olimpia, pero sí para el regreso de la Liga Profesional el próximo 21/7, frente a Lanús, en Núñez.
Qué dijo Adam Bareiro sobre su llegada a River
Adam Bareiro y el resto de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases todavía no fueron presentados de manera oficial en conferencia de prensa, pero sí lo hicieron a través de las redes sociales del club. En el caso del ex San Lorenzo, el Millonario mostró las primeras imágenes del delantero recorriendo el Monumental y también dejó sus primeras declaraciones como jugador de River.
A la hora de explicar por qué eligió jugar en River antes de otras opciones que tenía a mano, Adam Bareiro reveló: “Este club es importantísimo, por eso tomé la decisión de venir. Futbolísticamente, es una oportunidad única, es muy hermoso para mí”, indicó el flamante refuerzo del Más Grande.
“River es un club muy respetado a nivel mundial, conocido por todos, tiene una grandeza única. Son cosas que hacen un poco más fácil la decisión de decir que sí a River. Es mucha grandeza y espero poder disfrutarla”, agregó Adam Bareiro en su presentación como nuevo jugador del Millo.
Por último, comenzó a palpitar lo que será jugar en el Monumental, con el aliento de más de 85 mil almas en las tribunas: “Va a estar hermoso, va a estar lindo, espero ver pronto el estadio lleno. Nos va a tocar ahora estar disfrutando de ellos. Espero que nos den alegría a nosotros y nosotros haremos lo mismo dentro de la cancha”, cerró.