Martín Demichelis llegó a River con la dura misión de ocupar los zapatos que dejó Marcelo Gallardo, el entrenador más ganador de la historia del club. Una situación casi idéntica a la que se produjo a medidados del 2014, cuando el Muñeco se hizo cargo de la dirección técnica tras la salida de Ramón Ángel Díaz. La sucesión, de alguna manera, salió mejor de lo esperado: es que el flamante DT logró que el Millonario vuelva a ser protagonista tanto en el plano local como en el internacional. Los números y el rendimiento del equipo lo avalan por completo.

El equipo de Martín Demichelis marcha primero en la Liga Profesional y está a pocas fechas de conseguir el gran objetivo: con seis partidos por delante, necesitaría al menos tres triunfos (9 puntos más) para asegurar el primer puesto en la Liga Profesional. Con 10 unidades de ventaja sobre Talleres de Córdoba, llega al sprint final del certamen local con estadísticas que impresionan: River es el equipo con más partidos ganados (16) y junto a San Lorenzo, uno de los que menos encuentros perdió (3). Además, es el más goleador (39 tantos) y es la segunda valla menos vencida (13). Es, en definitiva, el claro dominador del torneo.

En la Copa Libertadores, en cambio, fue de menor a mayor. Los dirigidos por Micho arrancaron el certamen con tres dos derrotas en los tres primeros partidos y tuvo que ganar sus últimos encuentros en el Monumental para abrochar su clasificación a los octavos de final. Terminó con la misma cantidad de puntos que Fluminense (10), el líder del Grupo D y ahora aguardará por el sorteo de la Conmebol. Siendo uno de los segundos, definirá casi todos sus encuentros en condición de visitante en los mano a mano. Lo paradójico de esta fase de grupos es que el Millonario fue uno de los que más goles anotó (11) y también uno de los clasificados que más tantos recibió (11). Deberá ajustar la solidez defensiva de cara a lo que viene.

Demichelis va por el récord de Ramón y el Muñeco

Más allá de las estadísticas de River tanto en la Liga Profesional como en la Copa Libertadores, el Millonario logró una seguidilla de triunfos en condición de local que permite afirmar una verdad irrefutable: el Estadio Monumental, con sus refacciones y sus 86 mil espectadores, se convirtió en un bastión fundamental para el equipo de Martín Demichelis. Alcanza con repasar todos los encuentros que disputó en Núñez para encontrar una sola derrota: en la tercera jornada frente a Arsenal. De ahí en más, ganó todos los partidos que jugó.

En total, el equipo de Martín Demichelis acumula 11 victorias consecutivas en el Estadio Monumental y alcanzó la marca de un histórico DT: Renato Cesarini logró el mismo registro en 1943. Además, Micho está muy cerca de alcanzar dos nuevos récords: Ramón Díaz ostenta 12 partidos ganados al hilo en 1999 y el Pelado junto a Marcelo Gallardo comparten la marca de 13 triunfos en fila en 2014. En caso de ganar sus próximos encuentros, ante Colón y Estudiantes, Demichelis se meterá en la historia grande de River.

Estadísticas: @AldayPascuttini (Twitter)