River venció a Tigre en el Monumental, en un partido en el que no brilló y por momentos dejó algunas dudas en defensa. En el segundo tiempo logró sacar el partido adelante gracias a un golazo de Miguel Borja y luego se acomodó un poco mejor. El hat-trick del Colibrí volvió a demostrar que el delantero está en un momento intratable. Y volvió a ser clave en un momento en el que el Millonario no fluía del todo desde lo colectivo.

Tras el encuentro, Martín Demichelis dejó su habitual análisis del partido y explicó cuál fue la búsqueda de su equipo: “Sabíamos que nos íbamos a enfrentar a un equipo que tenía un solo punto, pero que desde que está Sebastián (Domínguez) se veían algunos patrones de un equipo que te puede dificultar el partido. Ellos manejan muy bien la posesión. Por eso en el primer intentamos hacer una presión alta, no queríamos manejaran la pelota desde el inicio”, indicó el DT.

Más allá de los buenos pasajes que tuvo Tigre, para el entrenador del Millo hubo una variante táctica que cambió el desarrollo del partido: “Por momentos manejaron muy bien la pelota porque les dejamos a Maroni libre. Después modificamos en el segundo tiempo el esquema de la presión, dejó de estar libre Maroni y dejamos libres los laterales. Ahí nos acomodamos mejor al partido. Fuimos superiores al rival y ganamos merecidamente”, agregó el técnico del Más Grande.

Los elogios de Martín Demichelis para Miguel Borja

Además del análisis del partido, Martín Demichelis volvió a darle un fuerte respaldo a Miguel Borja: “Es un gran momento, es el mejor momento de Miguel. Nos aporta muchas cosas, pero lo más importante es que es un gran goleador, no te perdona. Hoy hizo mucho sacrificio. Es uno de los grandes referentes que tiene este plantel. Ojalá que después de la Copa América vuelva con la misma motivación. Veremos contra Riestra quien ocupará el lugar de él, tenemos plantel”, expresó el DT.

Lo que viene para River: Deportivo Riestra y la recuperación de los lesionados

Pensando en lo que viene, el técnico del Millo adelantó que se vienen dos días libres para sus futbolistas y que luego pondrán el foco en Deportivo Riestra, partido en el que sufrirán muchas bajas significativas: “Ahora vienen dos días de descanso. Hay jugadores que se van a las selecciones, algunos van a volver y otros se van a la Copa América. Creo que lo de Sant’ Anna y Kranevitter va a llevar varios días, los de Colidio no, fue nada más que un golpe”, adelantó el técnico del Millo.

“En la cancha de Riestra va a ser difícil, tenemos que hacer un buen partido de visitante para ir a las vacaciones con un buen envión, ojalá lo podamos competir bien y sacar adelante. Lo vamos a preparar con una semana de diez días de trabajo”, concluyó Martín Demichelis, feliz por cerrar el semestre con un nuevo triunfo en casa.