Felipe Peña Biafore es por lejos una de las figuras de Lanús hace tiempo. Sin tener lugar en River, el volante salió cedido a mediados del año pasado, cuando tenía por delante a Kranevitter, Enzo Pérez, Zuculini y compañía. Hoy le marcó un golazo a Rosario Central y el pedido de los hinchas para que regrese al plantel es unánime.
¿Es complicado que eso pase? No, al meno no desde lo contractual. River cuenta con una cláusula de repesca que puede utilizarse en este mercado de pases para traer a Peña de regreso a coste cero. En caso de que no se ejecute, Lanús pasará a tener vigente una opción de compra de U$S 1.200.000 por el 50% de la ficha del jugador.
Tras el duelo ante Tigre, a Martín Demichelis le consultaron por el posible regreso de Peña y evitó dar precisiones: “A todos los jugadores que River cede se los cede con un objetivo, que es el desarrollo del jugador. Hoy jugó por primera vez Lautaro Rivero en Central Córdoba, un chico que necesitaba otro tipo de exigencia”, dijo en primer lugar.
“Sabemos el presente de Felipe Peña en Lanús. Cuando termine el partido con Riestra decidiremos quiénes tienen que volver o no y a quién vamos a incorporar, más allá de las charlas fluidas que tengo día a día con la Secretaría”, cerró en su respuesta. Ante el bajo nivel de Fonseca, la lesión de Kranevitter y la intermitencia de Villagra y Aliendro, el grueso de los hinchas coinciden en que es muy necesaria la vuelta de Peña.