Marcelo Gallardo comenzó a escribir un nuevo capítulo en su historia como entrenador. Luego de emprender su viaje rumbo a Arabia Saudita y de ser anunciado de manera oficial como nuevo técnico del Al Ittihad, el ex entrenador de River puso primera y vivió el día 1 de su nueva etapa como DT a pura intensidad.
El Muñeco recorrió las instalaciones del club y fue recibido por el Presidente de la Junta Directiva de Al Ittihad, Anmar bin Abdullah Al-Haili, y por el Director General del club, el Sr. Domínguez. Luego de una serie de reuniones, el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo se dirigió rumbo al campo de entrenamientos. Allí conoció todas las comodidades que tendrá para desarrollar su trabajo.
Horas más tarde, Marcelo Gallardo se dirigió al estadio del Al Ittihad y se puso la ropa de entrenador por primera vez desde que llegó a Arabia Saudita. Luego de una jornada a pura recorrida y de reuniones técnicas, el Muñeco fue presentado ante su plantel, conoció a sus nuevos dirigidos y condujo su primera práctica.
En las redes sociales del Al Ittihad hicieron un seguimiento exaustivo de Marcelo Gallardo y de su grupo de trabajo, desde que arribó a las oficinas del club, hasta que saludó a los jugadores de su nuevo plantel. El nuevo ciclo del Muñeco ya está en marcha y tiene un objetivo claro: preparar el equipo de la mejor manera posible para encarar el próximo Mundial de Clubes, que comenzará a partir del 12 de diciembre.
¿Por qué Biscay no viajó con el Muñeco?
El desembarco de Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico en Arabia Saudita tuvo una ausencia llamativa: Matías Biscay, uno de los colaboradores del Muñeco, se quedó en Argentina y no viajó junto al resto de la delegación. ¿Qué pasó?
El ayudante del DT más ganador de la historia de River se quedó en el país para participar de la celebración de los 15 años de su hija. Un evento que ya estaba programado desde hace varios meses y que obligó a la mano derecha de Marcelo Gallardo a viajar unas horas después.