Sin Matías Biscay no existe un Marcelo Daniel Gallardo y viceversa. Por esto, llamó la atención que el Muñeco llegue a Arabia Saudita sin su ayudante. Sin embargo, según se conoció en las últimas horas, el hombre que se sentó en el banco durante las finales del 2015 y en el Bernabéu tiene una explicación más que lógica.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Con todo su grupo de trabajo ya presente en tierra saudí preparando lo que será el debut ante OKMK FK de Uzbekistán, Matías Biscay viajaría durante la jornada de este lunes ya que en el último domingo celebró junto a su familia el cumpleaños de 15 de Mia Biscay, una de sus hijas.

Con una fiesta espectacular que se habría llevado a cabo en el Hotel Faena, la familia Biscay vivió una noche de festejos y celebraciones en donde, ambientados con la música en vivo de Tommy Muñoz y Marama, Matías se pudo despedir al menos por un tiempo de su familia antes de embarcarse.

Vale destacar que, durante el parate de Gallardo a lo largo de este 2023, Matías Biscay recibió algunas ofertas de trabajo ya que es muy bien visto por su trabajo junto al Muñeco. Sin embargo, mostrando que su lugar es junto a Gallardo, rechazó todas estas propuestas.

Los partidos de Biscay como DT de River

Por diferentes causas, a Matías Biscay le ha tocado comandar a River en once oportunidades durante su trabajo junto a Marcelo Gallardo. Durante estos, la mayor curiosidad es que el AC estuvo presente en las cuatro finales que llevaron al Millonario a la gloria en la Libertadores.

Con Gallardo suspendido por CONMEBOL tanto en los partidos con Tigres como con Boca, Matías Biscay fue el encargado de sentarse en el banco durante la vuelta de la Libertadores 2015 (3-0) y en los dos encuentros ante Boca por la edición del 2018 (2-2 y 3-1).

Con estos encuentros, al que se le suma el 2-1 ante Gremio en Porto Alegre, Biscay llegó a tener un total de cinco victorias, cinco empates y solo una derrota. Esta última se dio en la primera fecha de la Libertadores 2020 cuándo River viajó con suplentes a Quito para jugar ante Liga.

El cuerpo técnico de Gallardo en Al Ittihad

Con gran parte de la delegación que lo acompañó durante su etapa en River, Marcelo Gallardo fue anunciado por el equipo árabe junto a su equipo: Los ayudantes de campo serán Matías Biscay, Mariano Barnao y Hernán Buján; al preparador físico Pablo Dolce; al analista de video Nahuel Hidalgo y al entrenador de arqueros César Zinelli

Gallardo junto a Biscay en River. (Getty)

Gallardo junto a Biscay en River. (Getty)

El debut de Gallardo al mando del Al Ittihad

Ya en Arabia Saudita, Gallardo comenzará a trabajar con el plantel en donde se destacan Luiz Felipe, Benzema, Kanté y Fabinho de cara al encuentro por la Liga de Campeones de la AFC frente al OKMK FK de Uzbekistán. Partido que se disputará el próximo lunes 27 de noviembre desde las 13 horas de Argentina.

Vale destacar que, durante el presente certamen continental, el Al Ittihad lidera el Grupo C luego de tres victorias y una derrota. Es decir, en caso de ganar en su debut, Gallardo ya estaría prácticamente clasificado a los octavos de final.

¿Cómo le irá a Gallardo en Arabia Saudita?

¿Cómo le irá a Gallardo en Arabia Saudita?

YA VOTARON 0 PERSONAS