Marcelo Gallardo recibió una gran cantidad de propuestas desde que decidió ponerle punto final a su primer ciclo en River Plate. Luego de ocho años y medio de éxitos deportivos, el Muñeco decidió tomarse un tiempo sabático para descansar y recargar energías. Fueron muchos años de exigencia y de redoblar esfuerzos en un contexto sumamente adverso como el fútbol sudamericano. Necesitaba un reseteo mental, al fin de cuentas.
En medio de estos meses de descanso, esparcimiento y de una dinámica familiar que tanto extrañaba, Marcelo Gallardo se encargó de recibir y rechazar un sinfín de ofertas para volver a dirigir. Algunas directamente no le importaron por el proyecto deportivo y otras por una cuestión económica. Hasta que llegó la propuesta del Al Ittihad, que le cerró por todos lados.
Pocos meses antes de recibir la oferta de Al Ittihad, Marcelo Gallardo estuvo muy cerca de volver a dirigir. El club que se interesó en el Muñeco y que fue a fondo con su propuesta es el Sevilla de España. Según afirma el diario As, el ex DT de River tenía un principio de acuerdo con el elenco andaluz en mayo de 2023. Sin embargo, ocurrió un hecho inesperado que terminó derrumbando esa posibilidad.
¿Qué sucedio? La idea era que Marcelo Gallardo asumiera en Sevilla a mediados de 2023, tras un paso sin pena ni gloria de José Luis Mendilibar. El técnico español terminó salvando al equipo de Andalucía con un buen cierre de temporada en la Liga, pero además consiguió un objetivo impensando: conquistó la séptima Europa League en Budapest y encaminó una nave que parecía tambalear a mitad de temporada.
De esta manera, José Luis Mendilibar se mantuvo en su puesto y la posibilidad de que Marcelo Gallardo se hiciera cargo del banco de suplentes del Sevilla se descartó momentáneamente. Así, el Muñeco se quedó con las ganas de dirigir a varios futbolistas argentinos, entre ellos a los ex River Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Lucas Ocampos. Además de poder encarar una primera experiencia en el fútbol europeo, en una de las mejores ligas del mundo.
A principios de octubre, pocos meses después de la obtención de la Europa League, José Luis Mendilibar volvió a tambalear por malos resultados y la directiva decidió despedirlo. Como sucedió en mayo de este año, intentaron ir a la carga nuevamente por Marcelo Gallardo, pero esta vez las charlas no prosperaron. El Muñeco ya no estaba tan convencido del proyecto deportivo y además sus pretensiones económicas escapaban a la realidad del elenco español.
Pocas semanas después llegó la propuesta del Al Ittihad y el resto es historia conocida. Marcelo Gallardo aceptó el nuevo desafío, viajó hasta Arabia Saudita con gran parte del cuerpo técnico que tuvo en River y este lunes por la tarde fue presentado ante sus nuevos dirigidos. Comenzó una etapa del Muñeco como entrenador y solo el tiempo dirá si fue o no uno de sus grandes aciertos.
¿Te hubiese gustado ver a Marcelo Gallardo en Sevilla?
¿Te hubiese gustado ver a Marcelo Gallardo en Sevilla?
YA VOTARON 964 PERSONAS