Es difícil utilizar adjetivos para Marcelo Gallardo. Son tantos que no resulta fácil sintetizar los elogios. Sin embargo, los números hablan por sí solos: con el 2-0 de River sobre Central Córdoba (Santiago del Estero), el Muñeco llegó a 150 triunfos oficiales como DT del Millonario.
Las estadísticas marcan una gran contundencia de Gallardo, debido a que dirigió 288 partidos por los puntos entre distintas competencias y obtuvo la victoria en 150, es decir el 52,08%. Ese porcentaje es el que generalmente merodea la media de un técnico o incluso por debajo ese número.
¿Qué reflejan los registro del Muñeco? Además de los 150 éxitos mencionados al frente de River desde que asumió en junio de 2014, reúne 80 empates y 58 caídas. Por lo tanto, consiguió 530 puntos de los 864 disputados a nivel oficial, o sea el 61,34% de eficacia.
Como si fuera poco, Gallardo ganó 53 de los 65 mano a mano, sumando duelos a partido único e ida y vuelta. La obra se completa con la consecuencia lógica: 11 títulos en su ciclo con River, compuestos por tres Copa Argentina, tres Recopa, dos Libertadores, una Sudamericana, una Supercopa Argentina y una Suruga.