Más de 15 micros con mil hinchas de River partieron en la madrugada del domingo desde la puerta del estadio Monumental. Una caravana que ya es habitual cada vez que el Millonario juega fuera de Núñez y con la presencia de sus hinchas. Sobre todo con aquellos hinchas que pertenecen a los “grupos de cancha, bandereros, miembros de filiales y algunas agrupaciones.
Lo que arrancó siendo una fiesta, con los hinchas cantando y alentando frente a la Estatua de Marcelo Gallardo y Ángel Labruna, a pocos metros del Museo River, con el correr de los minutos se fue transformando en impaciencia. Es que la salida de los hinchas de River se demoró más de lo esperado. Estaba previsto que la caravana arrancara a las 12 de la noche, pero recién pusieron primera a las 2 de la mañana.
Durante el trayecto, los micros del Millo tuvieron un par de paradas obligadas antes de llegar a Córdoba Capital. Una de ellas fue en el ingreso a la provincia, dónde se realizó la tradicional requisa. Allí tardaron cerca de dos horas más. Lo que provocó enojo y mal humor entre los hinchas del Más Grande, que no ven la hora de llegar al Estadio Kempes.
A falta de pocas horas para el partido, los micros todavía tienen para largo. La Página Millonaria pudo dialogar con uno de los hinchas que viaja en esa caravana de vehículos y señaló que todavía tienen varias horas más de ruta. Según sus cálculo, ingresarán a Córdoba Capital unos 45 minutos antes del superclásico. Algo que genera preocupación en los hinchas y en la seguridad del evento.