River y Argentinos Juniors suelen ofrecer espectáculos atractivos y muy entretenidos desde el vamos. Por la forma que tienen ambos equipos de buscar el arco de enfrente, de cuidar la pelota y de respetar un estilo histórico, todo hacía prever que el duelo entre el Milllonario y el Bicho por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional tenía sabor a partidazo. Los pronósticos no fallaron, una vez más.
Argentinos Jrs. se puso rápidamente en ventaja. A los 11 minutos de juego y tras un tiro de esquina, Marco Di Cesare estableció de cabeza el 1 a 0. El Bicho había arrancado mejor, pero con el correr de los minutos el Millonario fue emparejando el trámite. Hasta que a los 26 minutos de juego llegó la igualdad del equipo de Martín Demichelis. ¿Cómo fue el gol del empate de River? Un centro desde la izquierda de Enzo Díaz, el colombiano Miguel Borja la bajó de cabeza hacia el medio y Agustín Palavecino, de “palomita”, anotó el 1 a 1 parcial en el Estadio Diego Maradona.
Después del empate, River creció desde el juego y llegó a la segunda emoción de la noche. A los 40 minutos, Agustín Palavecino metió una bocha bárbara para Miguel Borja, que se fue en soledad rumbo al área y encaró al arquero del Bicho. Alexis Martín Arias derribó al Colibrí dentro el área pero Echenique decidió darle continuidad al juego. Hasta que lo llamó el VAR y no le quedó otra que cobrar penal. Esequiel Barco se hizo cargo de la ejecución, definió con un remate cruzado y Arias adivinó, pero capturó el rebote y definió con el arco a su merced.
La alegría duró muy poco, porque Argentinos Juniors llegó nuevamente a la igualdad antes del cierre del primer tiempo a través del ex River Luciano Gondou. El propio Gondou, a los 11 minutos del complemento, aprovechó un error de Rodrigo Aliendro en la salida para establecer el 3 a 2 final. El Millonario pagó caros los errores defensivos y se fue de La Paternal con las manos vacías.
Para este partido Martín Demichelis apostó por un equipo con algunas sorpresas. Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori se metieron en el once inicial para reemplazar a Leandro González Pirez y Paulo Díaz, ambos lesionados. Además, el DT millonario reemplazó la ausencia obligada de Nicolás De La Cruz con el ingreso de Agustín Palavecino. Mantuvo la línea de cinco volantes, con Miguel Borja como único centrodelantero.