River es el campeón del fútbol argentino, pero quedó muy poco de la fisonomía de aquel equipo. Por un lado porque sufrió varias lesiones que obligaron a tocar algunas posiciones claves, como fue la dupla de centrales titulares (González Pirez y Paulo Díaz) y la rueda de auxilio que tenía Enzo Pérez en la mitad de la cancha (Rodrigo Aliendro). Además, el delantero titular emigró al Viejo Continente (Lucas Beltrán), con lo cual el esqueleto dei equipo se desarmó rápidamente.
Mientras se intenta reacomodar, River llega a la séptima fecha con más dudas que certezas. La paradoja en este caso es que Martín Demichelis cuenta con la gran mayoría de sus futbolistas después de muchísimo tiempo. La única baja es Jonatana Maidana. El resto, están todos a disposición del DT. Pero a la vez afrontará el superclásico con jugadores que atraviesan una merma en su rendimiento y posiciones que siguen un dueño indiscutido.
En el lateral derecho, Martín Demichelis viene de bancar a Santiago Simón en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante Banfield, pero la lectura puertas adentro es que ha tenido dificultades en la faceta defensiva. Algo similar ocurre con Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz, que estuvieron muy lejos de su nivel frente al Taladro. Milton Casco, que viene de descansar el último fin de semana, aparece como una opción para regresar a uno de los dos laterales. El otro regreso probable es el de Leandro González Pírez. La única fija parece ser Paulo Díaz, que viene de jugar un partidazo en el sur.
En el medio sobran nombres para tres puestos: Manuel Lanzini, Nacho Fernández y Esequiel Barco vienen de ser titulares, pero no sería descabellado que el DT prefiera algunos nombres que puedan ayudar en la contención a Enzo Pérez, capitán y emblema del equipo. Allí podrían aparecer Matías Kranevitter, Bruno Zuculini, Rodrigo Aliendro y hasta el mismo Agustín Palavecino. Todo dependerá del dibujo y de la estrategia que prepare el cuerpo técnico para contrarrestar el medio combativo que suele utilizar Boca.
Adelante, la disputa es entre los mismos de siempre: Salomón Rondón y Miguel Borja pelean por el lugar que dejó vacante Lucas Beltrán, mientras que Pablo Solari, Facundo Colidio y Matías Suárez aparecen como una opción por si Demichelis elige jugar con dos atacantes. A la luz de los últimos antecedentes, resulta difícil suponer que River va a salir a jugar en la Bombonera con una dupla de ataque.
A esta altura de la semana, el cuerpo técnico millonario tiene solamente cuatro certezas a la hora de pensar en el armado de un once inicial: Franco Armani en el arco, Paulo Díaz en la línea de fondo, más Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz en la mitad de la cancha. ¿El resto? Es una verdadera incógnita. Martín Demichelis deberá decidir en el transcurrir de la semana quiénes son los siete futbolistas que completarán el rompecabezaas parar ir a la Bombonera, en un superclásico en el que River se juega mucho.