Nació en Venezuela, pero vivió, creció y se forjó como futbolista desde muy pequeño en Colombia. Fue capitán de la Selección Sub 17 de su país, tanto en el campeonato Sudamericano como en el Mundial. Con esa carta de presentación llegó a River para comenzar un nuevo sueño. Su nombre es Thomas Gutiérrez y los hinchas millonarios lo recuerdan por una final contra Boca en Cuarta División en la que tuvo la personalidad para picar un penal en cancha de Argentinos Jrs.
Más allá de ese arranque prometedor con la camiseta de River, donde logró pasar de Cuarta a Reserva y se convirtió en uno de los zagueros titulares, no tuvo la chance de pegar el salto a Primera, más allá de haber compartido algunos entrenamientos con el plantel profesional. Hasta firmó su primer contrato con el club, cuando había un fuerte interés de San Lorenzo para quedarse con su ficha. Pero no tuvo lugar en la consideración de Marcelo Gallardo y se fue a préstamo a Barracas Central, donde jugó solamente un partido como titular y acumuló apenas 45 minutos.
Tras acordar una rescisión del contrato con River, Thomas Gutiérrez tuvo la chance de volver a Colombia a principios de 2023, donde vistió la camiseta del Deportivo Pereira. Allí tampoco logró tener continuidad, padeció algunas lesiones y sumó un puñado de minutos por la liga local. Por eso, el equipo que participa de la Copa Libertadores decidió prescindir de sus servicios y lo reemplazó en la lista de buena fe del certamen. Todo un indicador que su futuro estaba lejos del equipo cafetero.
El nuevo destino de Thomas Gutiérrez
Luego de anunciar su salida del Deportivo Pereira, finalmente se confirmó dónde continuará su carrera el ex defensor de River. Su nuevo destino es el Club Sportivo Ameliano, elenco que milita en la Primera División del fútbol paraguayo. Un nuevo desafío para el aguerrido central de 23 años, que buscará tener los minutos que no tuvo en el Millonario, en Barracas Central y en el Pereira en los últimos años.