Luego de consagrarse campeón en la edición 2026, River volverá a jugar la Messi Cup. Esta nueva edición del certamen organizado por Lionel Messi contará con más participantes y con un nuevo formato de competición. Mientras tanto, el Millonario ya conoce quiénes serán sus rivales y tiene definida su lista de convocados para el certamen.
La segunda edición de la Messi Cup tendrá lugar entre el 25 de octubre y 1 de noviembre de 2026 en Miami. El CARP buscará defender la corona luego de haber levantado el trofeo a finales del año pasado. Para ello, Martín Pellegrino ya definió quiénes son los 20 futbolistas (sub-16) que lo acompañarán a Estados Unidos.

Foto: @GeroFrare
De los citados, 18 son categoría 2011, mientras que se sumarán dos jugadores categoría 2010. Se trata de Mateo Lescano, defensor central de 16 años, y Elián Suljic, mediocampista de 16 años. Ambos formaron parte del plantel de River campeón de la Messi Cup 2025 y este año buscarán conseguir la doble corona.
Rivales confirmados para River en la Messi Cup
En total, 16 clubes de todo el mundo participarán de la Messi Cup. Por un lado, se repiten los ocho participantes del 2025: River, Newell’s, Inter Miami, Atlético de Madrid, Barcelona, Manchester City, Chelsea e Inter de Milán. Además, se suman UE Cornellà (club propiedad de Messi), Flamengo, Palmeiras, Arsenal, Benfica, Ajax, Boca e Independiente del Valle.
El Millonario, en su condición de campeón defensor, conforma el Grupo A del certamen. En el mismo también aparecen Chelsea, Inter de Milán y Ajax. De los tres, a los primeros dos ya los enfrentó en la edición 2025: goleó 5 a 1 al club italiano en la fase de grupos y venció al elenco inglés por 3 a 1 en la semifinal.

Los otros grupos



El camino de River en la Messi Cup 2025
El equipo dirigido por Martín Pellegrino venció a Atlético de Madrid en la final gracias a un doblete de Bruno Cabral (que fue distinguido como el MVP de la final y tanto goleador como figura del torneo en general) y coronó una gran campaña. Anteriormente, el CARP había vencido a Inter y a Chelsea, empatado con Barcelona y caído ante Manchester City.





