Franco Armani viene de recibir varias ovaciones en el estadio Monumental. El Pulpo es un emblema de estos tiempos gloriosos para River, por sus atajadas y sus apariciones en los momentos claves de cada título. Pero además de ser un gran arquero, de los mejores de la historia del club, es una persona querida y respetada por sus compañeros, rivales y colegas por su perfil bajo y su humildad. Y por un detalle no menor: es el único jugador del medio local que sabe lo que pesa una Copa del Mundo.
En las últimas semanas se puso en discusión su presencia en la Selección Argentina debido a una serie de errores que pagó muy caros. El Pulpo fue el blanco de algunas críticas desmedidas, hasta que Lionel Scaloni aclaró los motivos por los cuales decidió no convocarlo antes de viajar a Pekín. Y esta mañana, en plena conferencia de prensa, repitió los mismos argumentos: “Ustedes saben lo que es llegar hasta acá, yo recién me estoy recuperando. Imaginate que hace una semana que estoy acá. Ya teníamos experiencia de otros viajes, sabemos muy bien lo que es el cambio de horario y todo eso“, indicó el DT de la Albiceleste.
Luego de explicar todas las dificultades que genera la excursión hacia el continente asiático y las complicaciones que presenta el calendario, Lionel Scaloni llenó de elogios al arquero del Más Grande: “Consideramos que no valía la pena que viajar Armani, pero es un chico que lo apreciamos, que están en la consideración, está en la Selección, esa es la realidad”, resaltó el DT argentino.
¿Hay más jugadores de River en carpeta para la Selección Argentina?
Más allá de la situación de Franco Armani, que sigue formando parte de la consideración de Lionel Scaloni, el técnico de la Selección Argentina se refirió a la posible convocatoria de jugadores del medio local. ¿Hay alguna chance de convocar algún futbolista de River? “Si tenemos que convocar algunos que están en buen nivel y nos puedan aportar cosas los haremos, como hicimos siempre. Pensamos siempre en el bien del equipo. Si a veces no hay jugadores del medio local es porque consideramos que los otros están mejores y no porque no haya material. El fútbol argentino tiene muy buenos jugadores y en algún momento pueden estar”, explicó.