Lionel Scaloni sorprendió a propios y extraños cuando dio a conocer la nómina de convocados para la próxima fecha FIFA, en la que la Argentina disputará dos amistosos: el 15 de junio ante Australia y el 19 contra Indonesia. Mucho se especuló durante semanas por la ausencia de Franco Armani, uno de los futbolistas con presencia casi perfecta en las citaciones del DT de la Albiceleste desde que comenzó su ciclo al frente de la Selección. En especial, porque la no convocatoria del Pulpo coincidió con una merma en su rendimiento en el arco de River.

Este mediodía el propio Lionel Scaloni brindó algunas declaraciones y aclaró cuál es la situación de Armani: “Lo conozco muy bien, sé lo que le puede dar a la Selección y no está fuera de la Selección. Salvo que él me diga lo contrario, no está fuera de las convocatorias, para nada”, enfatizó el DT de la Selección Argentina, que dejó en claro que la decisión no pasó por lo deportivo. Y que a pesar de algunos cuestionamientos, el Pulpo sigue formando parte del grupo que viene de conquistar la Copa del Mundo en Qatar.

¿Y entonces? ¿Por qué no está convocado el Pulpo? Lo explicó el propio entrenador: “Es un viaje que llegaría casi justo para el primer partido y dos días después jugamos en Indonesia. De hecho ningún otro jugador del fútbol argentino que podríamos haber convocado no viene porque hay fecha hasta el día 10, incluso River creo que va a jugar el 11 a la noche, no tiene mucho sentido traerlo”, expresó Scaloni. De esta manera, el técnico de la Albiceleste aclaró que solo se trató de un gesto de buena predisposición con River y con los clubes del fútbol argentino, que atravesarán un calendario complicado a lo largo de todo el mes de junio.

La explicación de Scaloni sobre Armani