Ya está todo listo para el duelo de esta noche entre River y Nacional de Uruguay por la segunda fecha de la Copa Libertadores y en las últimas horas se generó revuelo por una medida que adoptó el Millonario en la previa del encuentro. La misma afecta a los hinchas visitantes que estarán en la Centenario Alta y provocó enojo.
Según comunicó Nacional en sus redes sociales, fueron informados de que sus hinchas tendrán prohibido ingresar banderas de cualquier tipo a la tribuna y también cualquier elemento de percusión. Tampoco estarán autorizados a pasar con repelentes para mosquitos ni botellas de agua.
La decisión generó mucho malestar en los simpatizantes del Bolso y también provocó la reacción de algunos hinchas de River que están en desacuerdo con la medida, sumado a que Nacional avisó que hará lo mismo con el público visitante en el partido por la cuarta fecha en el Gran Parque Central.
Eso quiere decir que el martes 7 de mayo, día pactado para el duelo “revancha” amte el conjunto uruguayo, 3.500 hinchas del Más Grande estarán habilitados para ir al partido ante Nacional pero tendrán que hacerlo sin banderas ni elementos de percusión.
El comunicado de Nacional sobre la medida adoptada por River
“River Plate acaba de comunicarle al Club que mañana se prohíbe el ingreso de banderas de cualquier tamaño e instrumentos de percusión. Le solicitamos a la parcialidad Tricolor a cumplir con estas medidas para evitar inconvenientes. Nacional aplicará las mismas medidas en el partido en el Gran Parque Central“.