La fase de grupos de la Copa América 2024 va llegando a su fin y hay algunas situaciones que parecen jugar para River. Una de ellas tiene que ver con la eliminación prematura de la Selección de Chile, donde Paulo Díaz fue suplente en la última presentación. ¿La otra? Que Paraguay se volverá a casa antes de lo imaginado, lo que permitiría acelerar la llegada de Adam Bareiro. Aunque cada caso tiene sus asteriscos.
Paulo Díaz regresa a River, pero debe definir su futuro
Paulo Díaz se sumará a River en los próximos días, luego de consensuar con el cuerpo técnico de Martín Demichelis si contará con unos días de vacaciones o no. El defensor ya completó sus tres partidos con Chile, aunque en el último fue al banco de suplentes y ni siquiera sumó un minuto. Una decisión extraña de Ricardo Gareca, que prescindió de no de los mejores jugadores de la Roja en la Copa América.
Más allá de lo que sucedió en la Copa América, las próximas horas serán claves para conocer la decisión de Paulo Díaz con respecto a su futuro. El defensor chileno tiene sobre la mesa una oferta de Al Qadsiah de Arabia Saudita que multiplica en varios millones el salario que percibe en River.
Si bien en alguna entrevista adelantó que su idea es continuar en el club, también afirmó en una conferencia de prensa que su sueño es jugar en Europa. Por eso, en el Millonario están alerta ante las posibles propuestas que podría recibir el futbolista con mejor rendimiento en la última temporada con la camiseta del Más Grande.
Adam Bareiro y su probable llegada a River: cómo siguen las negociaciones
La otra buena noticia para el Millonario es que Adam Bareiro quedará liberado de la Selección de Paraguay en los próximos días. Ya eliminado de la Copa América, al elenco guaraní solo le queda un partido por delante para cerrar la fase de grupos: el próximo martes enfrentará a Costa Rica en un encuentro que servirá solamente para lo estadístico. Es probable que el delantero que pretende River juegue sea titular por primera vez en el certamen.
En lo que respecta exclusivamente al mercado de pases. entre River y Adam Bareiro ya está todo cerrado hace bastante tiempo. El delantero le dio el sí a su representante y tiene el deseo de jugar en el Millonario. La única traba hasta el momento fueron los constantes cambios de posturas y condiciones por parte de San Lorenzo.
La postura que adoptó la dirigencia de San Lorenzo generó malestar en el jugador y también en River. Por eso, en caso de no poder llegar a un acuerdo en el monto y en la forma de pago, desde el Más Grande tomarían una decisión: ejecutar la cláusula de rescisión, valuada en 3.5 millones de dólares.