River está concentrado en el Estadio Monumental para el partido de esta noche ante Platense, que tomó una relevancia mucho mayor después de que San Lorenzo venciera a Instituto y quede a solo dos puntos del Más Grande en la tabla de posiciones. Demichelis hará dos modificaciones en el once inicial: Aliendro y muy posíblemente Solari en lugar de De la Cruz y Salomón Rondón.
En medio del bache en el que cayó el Millonario, hay un futbolista que viene manteniendo rendimientos parejos hace varias fechas y es Leandro González Pírez. Pasó de ser criticado durante todo 2022 a convertirse en una pieza casi infaltable para Micho en la zaga central, a tal punto de que los que rotan son sus compañeros de dupla y no él.
En la previa del duelo con el Calamar, el Cabezón recibió la visita de dos ex compañeros del Más Grande en la concentración que lo sorprendieron: Luis Vila y Facundo Affranchino, otros dos jugadores surgidos en River y que actualmente militan en Olimpo de Bahía Blanca, equipo del Federal A.
Vila, Affranchino y González Pirez compartieron plantel en River durante la temporada 2012 y de ahí forjaron una amistad. “Sos crack Cabeza, te quiero amigo”, escribió Affranchino, seguido de la foto de los tres en el anillo del Monumental. El volante está desde 2020 en el equipo de Bahía Blanca, mientras que el delantero viste sus colores desde 2021.