Después de una serie de malos rendimientos de Andrés Herrera en el lateral derecho, Martín Demichelis no solo lo sacó del once inicial sino que también lo dejó fuera del banco de suplentes y en su lugar utilizó a un Agustín Sant’Anna que sorprendió a todos.

Dejando atrás esa mala actuación que tuvo ante Boca en el Superclásico de la fecha siete de la Copa de la Liga, Agustín Sant’Anna tuvo una actuación soberbia ante Central Córdoba y le demostró al DT que está para ser una opción más que interesante.

Pese a que era su primera titularidad con la camiseta de River, nada más y nada menos que en un Monumental caldeado que silbó a Demichelis, Sant’Anna demostró destellos del gran rendimiento que tuvo en Defensa y Justicia y pareciera haberse ganado el lugar para ser titular ante Libertad el próximo martes.

Sant’Anna y su gran actuación ante Central Córdoba. (Getty)

El gran partido de Sant’Anna ante Central Córdoba

Si bien el partido fue totalmente a favor de River por los espacios que dejó Central Córdoba, que además se quedó con un hombre menos, Agustín Sant’Anna aprovechó esto a su favor y tuvo un gran rendimiento.

Con un primer tiempo en donde atacó más de lo que defendió, Sant’Anna entregó correctamente 16 de 20 pases y conectó de buena manera el único centro que tiró al área rival. Además, ganó el único mano a mano defensivo que tuvo.

Un segundo tiempo netamente ofensivo para Sant’Anna

Ya en la segunda parte, con una vocación más ofensiva, Agustín Sant’Anna fue una constante en el ataque del Millonario y le metió un centro perfecto a Facundo Colidio para que este estrelle su cabezazo en el travesaño.

Aprovechando que Central Córdoba plantó una línea de tres, el lateral se mostró constantemente como si fuera un extremo para generar varios ataques peligrosos por derecha. En total sumó 13 pases correctos más sobre 14 posibles y generó dos situaciones de gol con sus desbordes que no se pudieron concretar.

Sant’Anna y un partido bisagra. (LPM/Haliasz)