Si bien se dio un avance en las negociaciones durante la jornada del jueves con las primeras conversaciones, la mañana del viernes arrancó complicada para River en su misión de quedarse con Adam Bareiro ya que se conoció que Cristian Ferreira no formaría parte de las negociaciones.
Sin embargo, el panorama comenzó a cambiar ya que desde San Lorenzo realizaron una contraoferta que podría seducir a River ya que pretenden los 3.5 millones de dólares que vale el pase del paraguayo más la ficha de Agustín Palavecino.
Según se conoció, desde el Ciclón ya se comunicaron con el volante de River para conocer si está interesado en jugar para San Lorenzo y este habría dado el ok siempre y cuando se pueda parar su pase al Necaxa; equipo mexicano con el cual ya un acuerdo de palabra.
Si bien con el Necaxa ya estaba cerrado un préstamo por doce meses con cargo y una opción de compra tasada en 3.5 millones de dólares, el mismo no es oficial ya que no se firmaron los papeles correspondientes. Hecho que podría favorecer la negociación por Adam Bareiro.
El motivo por el cual Palavecino elige San Lorenzo antes que Necaxa
Junto a que el jugador nunca se mostró muy abierto a irse del país, informan que Palavecino es hincha de San Lorenzo y siempre tuvo la intención de jugar alguna vez en este club. Por este motivo, el volante del Millonario ya habría hablado con Francescoli y Ponzio para conocer la situación.