logotipo del encabezado

Inédito: Agustín Palavecino comparó a River con Cruz Azul de México por su “misma grandeza”

El volante, recientemente transferido a la Máquina Cementera, quiso ganarse a la hinchada antes de jugar, haciendo esta ridícula comparación.

sebastian ueberrhein
Palavecino comparó a Cruz Azul con River.
© GettyPalavecino comparó a Cruz Azul con River.

Agustín Palavecino es una de las figuras de la liga mexicana. Y recientemente fue transferido a uno de los clubes más importantes e históricos del país: Cruz Azul. El volante quiso ganarse de entrada a la hinchada y tuvo una desafortunada comparación con River, que no recibió dinero por su traspaso.

“Estuve en River, que también es un equipo grande, y veo la misma magnitud, la misma grandeza. Uno lo va tomado diferente y con la misma responsabilidad”, aseguró Palavecino. Fue en una entrevista con Diario Récord, al ser consultado sobre su adaptación a la Máquina Cementera, tras su debut allí.

River hizo otra oferta formal por Gianluca Prestianni: la respuesta que recibió de Benfica

ver también

River hizo otra oferta formal por Gianluca Prestianni: la respuesta que recibió de Benfica

En su estreno en Cruz Azul, el ex Deportivo Cali y Platense ingresó desde el banco a los 5 minutos del segundo tiempo ante León por la Liga MX. Y aunque su equipo perdió 1-2, ya convirtió su primer gol: sobre el final del partido, pisó el área y remató contra un palo.

Tweet placeholder

Tras romperla en Necaxa, el futbolista de 29 años fue comprado por los azules por pedido del DT Nicolás Larcamón, quien quiso reeditar la sociedad que tuvo en los Rayos con Pala y José Paradela. Y en su debut, el argentino ya dejó buenas sensaciones. Más allá del gol, sus números: 49 minutos jugados, 14/17 pases precisos, 5 duelos ganados, 3 entradas y 2 recuperaciones.

Tweet placeholder
Publicidad

Por qué River no recibió dinero por la transferencia de Palavecino

El Millonario vendió la totalidad del pase de Palavecino a Necaxa a mediados de 2025, luego de que el futbolista esté un año a préstamo. Fueron 3.6 millones de dólares brutos pero el Más Grande repartió el dinero con Platense y Deportivo Cali, que conservaban un 35% de su ficha.

Y River ahora no cobró el mecanismo de solidaridad por el volante porque su arribo al club se dio a los 24 años. El reglamento de FIFA establece que la formación es hasta los 23. Por eso, el Más Grande no vio ni un dólar de los 5 millones que Cruz Azul pagó por Palavecino (más el pase de Lorenzo Faravelli a Necaxa).

Otra salida inminente en River: Ulises Giménez se va a préstamo y su destino está casi confirmado

ver también

Otra salida inminente en River: Ulises Giménez se va a préstamo y su destino está casi confirmado

Sí había cobrado hace un año por José Paradela. El zurdo llegó a River a los 22, por lo que en Núñez recibieron 120 mil dólares de los U$S 12.000.000 que la Máquina Cementera desembolsó por el ex Gimnasia en 2025. El 1% de la operación. Ahora, Palavecino y Paradela esperan por Miguel Borja, quien todavía no pudo firmar y ser presentado por temas burocráticos.

Publicidad
Lee también
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo