Es el goleador del ciclo de Demichelis, es sin dudas uno de los mejores delanteros del fútbol argentino y su nombre empieza a ser de interés en clubes de Europa. Lucas Beltrán goza de un presente brillante en River y tuvo que trabajar mucho para conseguirlo. Debutó con Gallardo, se quedó sin lugar con el tiempo, partió a Colón a préstamo, hizo bastantes goles y sus actuaciones mot ivaron una novela de varias semanas para interrumpir su préstamo y que regresara a Nuñez.
En lo que va del año, el Vikingo lleva 13 goles contando todas las competencias y viene de marcarle un doblete a Banfield, donde fue por lejos la figura del partido. Con contrato hasta fines de 2025 y una cláusula de salida de 25 millones de euros, en River saben que próximamente comenzarán a llegar sondeos, llamados y ofrecimientos desde Europa por el atacante.
De hecho, en las últimas horas llegó el primero de manera formal. Según informó el periodista César Merlo, un club de la Bundesliga cuyo nombre no trascendió, elevó una oferta concreta y membretada de 10 millones de euros por el 100% de la ficha de Beltrán. Sin siquiera revisarla, River la rechazó por considerarla insuficiente: es la cláusula o nada, al menos este año.
Junio de 2024 aparece como la ventaja adecuada, para los dirigentes y para el jugador, para concretar una transferencia que promete ser millonaria al estilo Julián Álvarez y Enzo Fernández. Al contar con la doble nacionalidad (italiana y argentina), Beltrán también está en carpeta de Inter, Milan y Lazio de Italia, tres clubes pesados de la Serie A y con billetera para gastar.
Según pudo averiguar La Página Millonaria, el ofrecimiento llegó desde el Friburgo de Alemania, equipo que terminó quinto en la Bundesliga y realizó una campaña histórica, con clasificación mediante a la UEFA Europa League. La oferta también habría contemplado un monto extra en objetivos. No se descarta que presenten un nuevo ofrecimiento en las próximas horas.