En los últimos años se popularizó en el mundo del periodismo que todo debe ser exagerado, a los gritos y faltando el respeto. Afortunadamente no todos tienen esa manera de trabajar y hay quienes siguen ejerciendo la profesión sin necesidad de recurrir a ese tipo de cosas para ganar popularidad. Hace años era impensado que un relator -y menos de un medio grande como es Radio Del Plata- diga al aire las cosas que dice Daniel Mollo, histórico relator de la campaña de Boca.
Es cierto que en un superclásico las pulsaciones suelen ser más altas que en otros partidos y que para Mollo, ferviente hincha de Boca, le habrá dolido que su equipo haya jugado un superclásico tan mezquino en el que pateó apenas dos veces al arco y en el que no tuvo un solo córner a favor. Inclusive seguramente no le haya gustado la actitud de algunos de sus jugadores y eso se notó cuando en su relato dijo: “Advíncula se la dio para Pol Fernández que se saca la pelota de encima, son muy tiernitos estos jugadores con un técnico cagón. Hoy lo de Almirón es de un técnico cagón”.
La realidad es que Boca jugó un superclásico lamentable, que desde el primer tiempo hizo tiempo y que no pasó la mitad de la cancha. Los cambios que hizo Almirón fueron la clara muestra que con el empate se iba conforme, pero a veces el fútbol es justo y en esta oportunidad lo ganó el único equipo que lo quiso ganar de comienzo a fin. No es un dato menor que en la jugada del penal a Solari -ya en tiempo adicionado- había seis jugadores de River en el área de Boca.
Bronca por el penal y palo a Almirón
“Penal para River a Solari, el árbitro le da penal a River en el minuto 45, es toda de Almirón esta”, dijo Daniel Mollo en su relato. Para valorar del relator y su equipo de trabajo es que dijeron la verdad es que fue penal de Sandez a Solari, a diferencia de otros medios en los que se buscó instalar descaradamente que no hubo penal.