River ganó, goleó, por momentos gustó y volvió a treparse a lo más alto de la tabla de posiciones de la Zona A. El Más Grande superó al Rojo en el Monumental y se quedó con un triunfazo en el clásico de la fecha 10 de la Copa de la Liga. Un partido que mostró una versión mejorada del equipo con respecto a su última presentación en Santa Fe.
Tras la contundente victoria en Núñez, Martín Demichelis habló en conferencia de prensa y destacó la actuación colectiva del Más Grande: “Es uno de los mejores partidos que hicimos, sin sufrir fisuras en ninguna de las líneas. Jugamos con un muy buen equipo, que venía de no perder, que sólo tenía cuatro goles recibidos, era el equipo con la valla menos vencida. El grupo siempre trabaja día a día desde la exigencia y las ganas de seguir creciendo. El estadio estuvo otra vez colmado en un día laboral, hay que agradecer el esfuerzo a la gente y al equipo, que se supo adaptar al partido y lo terminó resolviendo de forma muy favorable”, indicó el DT.
Por su parte, el entrenador del Millonario se mostró feliz por el gran momento que vienen atravesando Miguel Borja y Salomón Rondón: “Lo más importante es que todos los delanteros estén bien, quedó demostrado que nos adaptamos a distintos sistemas. Si considero que es necesario jugar con dos delanteros, puede juegar cualquiera. Me alegro mucho que Salomón y Miguel estén encendidos, ojalá no se apaguen, los necesitamos a los dos, nos van a dar mucho. Después decidiré qué es lo conveniente para el próximo partido”, afirmó el técnico del Más Grande.
Consultado por la racha de veinte victorias consecutivas en el Estadio Monumental, el técnico de River se mostró feliz por formar parte de un récord único en la historia: “Es un motivo de gran orgullo poder ser parte de este 2023 donde el equipo ganó 20 partidos de local, es muchísimo. Me llena de felicidad que la gente se vaya feliz, sobre todo en un día laboral. Quedará para los libros, hay que ser muy humildes e ir en busca de una victoria en el próximo partido. Ojalá cerremos el año de la mejor manera”, adelantó.
Más allá de la contundente goleada frente al Rojo, Martín Demichelis fue autocrítico y reconoció que todavía hay aspectos del juego en los que tiene que evolucionar: “Hay muchas cosas por mejorar, ojalá lo que fuimos hoy lo podamos hacer de visitante. Somos muy autocríticos y sabemos que tenemos que mejorar”, explicó. Y agregó: “Hasta el 22 de diciembre va a ser así, aunque me equivoque armando al once, estoy convencido de lo que hago”, resaltó el DT.
Por último, explicó por qué se volvió a decidir por Simón como lateral derecho: “Me alegro mucho por Santi que no había salido por rendimiento, en la cancha de Boca decidí por Andrés porque es más conocedor del puesto, tiene más gajos defensivos e hizo un grandísimo partido. Es un caso muy similar a lo de Borja y Salomón, va a pasar en todas las posiciones. Santiago tiene todas las condiciones para ser un grandísimo lateral derecho, hoy lo demostró contra uno de los mejores equipos de la Argentina”, concluyó.
¿Qué dijo Demichelis sobre la lesión de De La Cruz?
El Millonario goleó al Rojo en el Monumental, pero la fiesta no pudo ser completa por la ausencia de su mejor futbolista: Nicolás De La Cruz. Tras el partido, Martín Demichelis fue consultado por su recuperación, evitó hablar de plazos y advirtió: “No pudimos contar con Nico que cuenta con una tendinitis, nada grave pero hay que tener precaución para que no empeore. Iremos analizando día a día cómo evoluciona”, explicó el DT.