El título de anoche ante Estudiantes de La Plata significó la primera consagración para muchos futbolistas de River, entre ellos los refuerzos del último mercado de pases: Rodrigo Villagra, Agustín Sant’anna y Nicolás Fonseca. Este último lo vivió de manera especial al tener a toda su familia presente en el Estadio Kempes, incluído su padre Daniel Fonseca.
El volante uruguayo, que llegó mirado de reojo por la mayoría de los hinchas, cambió murmullos por aplausos en los últimos partidos y en pocos meses puede decir que ya es campeón con el club más grande de la Argentina. Pese a no haber jugado, Fonseca no pudo ocultar su emoción.
La sensibilidad de Nicolás Fonseca en los festejos de River
“Traté de estar aislado de todo lo que se dijo. Cada uno puede opinar lo que quiera, yo siento mucho la confianza del técnico. Me preparé mucho para esto, es mi sueño, me esfuerzo todos los días, levantarse con este escudo puesto es lo más lindo que hay“, manifestó Fonseca en zona mixta luego de los festejos en Córdoba.
Ante la consulta de La Página Millonaria sobre la posición que más le gusta dentro de la cancha, añadió: “Donde el entrenador me ponga, voy a jugar. Puedo jugar de cinco solo, de doble cinco, no tengo ninguna preferencia. Estoy a la orden de él“.
Más allá de si tuvo buenos rendimientos o no, Fonseca de a poco empieza a meterse en el bolsillo del hincha de River a base de lo más importante: la simpatía, los valores humanos que pregona el club y la humildad que mostró cada vez que le tocó estar ante los micrófonos. ¡Vamo arriba Nico!