Temperley logró la hazaña y River redondeó un papelón del que se hablará por mucho tiempo. El Gasolero se impuso por penales en el Estadio Malvinas Argentinas, se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina y dejó al Millonario con las manos vacías. Fue la sexta tanda de penales que River perdió de manera consecutiva.
A lo largo de los 90 minutos, Temperley le planteó un partido de mucha fricción al Más Grande y nunca terminó de estar cómodo en ese sentido, más allá del golazo de Esequiel Barco en el arranque del segundo tiempo. A River le faltó personalidad y luego flaqueó en los penales, tanto los jugadores como el arquero.
En diálogo exclusivo con Bolavip, Julián Mavilla, el número 10 que fue una de las figuras del conjunto de Turdera, reveló que percibió de los futbolistas de River antes y después de los penales: “Creo que ellos tenían mucha confianza de que ganaban en los 90 minutos y creo que eso nos llevó a nosotros a clasificarnos a octavos”.
“Sabíamos que podía llegar a pasar lo de la definición por penales y el día anterior nos pusimos a patear 2 o 3 penales cada uno, mas que nada para Pancho (Rago, el arquero) que sabíamos que podía tener la heroica. Lo entrenamos y gracias a dios salió bien“, agregó respecto a cómo se prepararon para los penales.
¿Cuándo es el próximo partido de River?
Será ante Argentinos Juniors este sábado 25 de mayo a las 15.00 en el Estadio Diego Armando Maradona, con transmisión de TNT Sports y abritraje todavía a confirmar. River volverá a La Paternal después de nueve meses: su último triunfo allí fue en octubre de 2022, con triunfo por 3 a 0 gracias a los goles de Quintero, Beltrán y Palavecino.