Se enfrentaban el equipo más goleador del campeonato y el que menos goles había recibido como local en el año. Alguna de las rachas se iba a cortar anoche en el Nuevo Gasómetro y lamentablemente fue la de River, que no pudo destrabar el bloque ultra defensivo que planteó San Lorenzo. Lejos de quejarse por el planteo del rival, Martín Demichelis reconoció lo hecho por el Ciclón y se fue algo molesto por el empate, aunque tranquilo de que River sigue dependiendo de River.

Con el empate 0 a 0, el conjunto local extendió a 1.461 los minutos sin recibir un gol en el Nuevo Gasómetro. Increíblemente, el último tanto concedido fue ante River el 18 de septiembre de 2022 (lo hizo Emanuel Mammana). Desde entonces, su estadio se volvió una fortaleza que ni siquiera la aplanadora de Demichelis pudo vulnerar.

El Más Grande venía de 38 partidos al hilo convirtiendo por lo menos un gol y la extensa racha se cortó ayer. La última vez sin festejar había sido el 24 de septiembre de 2022, en el 0-1 contra Talleres de Córdoba en el Estadio Monumental, todavía con Marcelo Gallardo como director técnico.

Batalla tuvo una atajada descomunal y salvó a San Lorenzo de la derrota. Foto: LPM / Diego Haliasz.

Fueron siete encuentros con el Muñeco y 31 con Demichelis inflando por lo menos una vez las redes contrarias. Durante los 282 días que duró la racha, el Millonario anotó 75 goles (Beltrán fue el máximo artillero con 13), ganó 27 partidos, empató cinco y perdió tan solo siete.