River es el lugar en el mundo futbolístico para Juan Fernando Quintero. No sólo encontró la regularidad futbolística que tanto necesitaba, sino también el cariño de los hinchas y una de sus mejores páginas como profesional: el gol del 2-1 parcial sobre Boca en la final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, la estadía del colombiano va más allá de lo estrictamente deportivo en términos de evolución. Es que dejó de ser el denominado nalgón para hallar un orden desde la parte alimenticia que le permitió desenvolverse con mayor comodidad y eficacia.
“Estoy haciendo una dieta vegana”, confesó Juanfer, hace casi tres meses, en diálogo con Fox Sports. Tras recibir las recomendaciones y el visto bueno del cuerpo técnico de River, modificó sus hábitos a la hora de comer para darle paso a una dieta más sana y nutritiva.
Atrás quedaron las carnes y otros productos derivados de animales. Las legumbres, granos y cereales pasaron a ocupar un rol preponderante en el día a día de Quintero, quien incluso suele utilizar el gimnasio de su edificio para mantenerse en forma.
Mientras tanto, el volante ofensivo de 26 años atraviesa el tramo final de la recuperación luego de haber sufrido una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda el 17 de marzo pasado, cuando River se impuso 3-0 sobre Independiente. Su regreso está muy cerca.