Julián Álvarez parece literalmente un ser humano tocado por la varita mágica. Todo lo que toca en su carrera lo convierte en gloria absoluta, e inclusive logrando cuestiones de tinte histórico como lo fue la primera vuelta olímpica del Manchester City en la Champions League conseguida en la jornada del sábado frente a Inter en Turquía. Pero no todo fue color de rosas para la Araña ya que no pudo sumar minutos en cancha y se quedó con esa pequeña espina de no poder jugar un rato cuando el partido pedía a los gritos y de pies a cabeza su presencia en el campo de juego.

Es por esto que algunos medios españoles fueron muy críticos con Pep Guardiola, sabiendo que el trámite del juego, el flojo rendimiento de los delanteros del City a lo largo de los 90 minutos y el palmarés reciente espectacular del cordobés invitaban a que sea una decisión totalmente lógica mandarlo aunque sea algunos minutos a tratar de definir una final que al City le costó mucho, ya que logró destrabarla en la segunda mitad y luego Inter hizo méritos cuanto menos para empatar el partido.

El delantero de 23 años fue ignorado por su entrenador, que no le concedió un solo minuto en Estambul, pese a que se convirtió en el primer jugador de su país en ganar Mundial y Champions la misma temporada, y que además también es el primero en sumar a esos dos títulos la Copa América y la Libertadores”, expresó el diario “AS” español en las últimas horas. Y además destacaron que el futbolista formado en las Inferiores de River ha sido el duodécimo jugador que entra a ese exclusivo círculo de los que ganaron la copa del mundo y el trofeo más importante de clubes de Europa en el mismo año de competencia.