Si hay algo que caracteriza a los jugadores que surgen desde las inferiores del club y llegan a ser profesionales es el enorme sentido de pertenencia hacia el lugar en el que vivieron tantos momentos en su etapa formativa. Ese amor por River y por los colores, inculcado desde que son muy pequeños, hace que siempre vuelvan al sitio en el que fueron y son felices. Por eso, no sorprende a esta altura que los futbolistas que hoy están en las grandes ligas se tomen un ratito para volver a recorrer las instalaciones, visitar la pensión “Adolfo Pedernera” o simplemente acompañar al equipo en las tribunas del Monumental.
Es un poco lo que se vivió en la previa del encuentro frente a Colón en Núñez, donde los hinchas que llegaron temprano puedo ver desde temprano que se preparaba una verdadera fiesta. Antes del pitazo inicial, Lucas Martínez Quarta, Julián Álvarez y Exequiel Palacios recibieron una plaqueta de parte de las autoridades del club y se llevaron la ovación de los 86 mil presentes. Un momento mágico y muy emotivo.
Los ex River disfrutaron de un partidazo del equipo de Martín Demichelis, que le ganó 2 a 0 a Colón y dio un paso más hacia el título local. Tras el encuentro, los futbolista homenajeados pasaron por el vestuario “Ángel Labruna” para saludar a sus ex compañeros y se llevaron algunos regalos. En el caso de Exequiel Palacios, logró sacarse una foto con Franco Armani, Jonatan Maidana y Enzo Pérez, los tres grandes referentes del plantel. El “Tucu” no pudo ocultar la admiración que siente por ellos y posteó la foto con un título contundente: “ÍDOLOS”.