Iván Alonso es el nombre elegido por Cruz Azul para hacerse cargo de la dirección deportiva del club a partir del 2024. El ex delantero de River estaba en charlas avanzadas por La Máquina Cementera y tenía prácticamente todo acordado para continuar trabajando en México. Sin embargo, en las últimas horas fue el blanco de una serie de acusaciones y denuncias mediáticas.

¿Qué sucedió? El presidente del Pachuca, Armando Martínez, reconoció en una entrevista que Iván Alonso fue despedido del club por “situaciones que van en contra de su filosofía y reglamento”. No quiso dar detalles sobre el tema, pero fue determinante: “No recomendamos su contratación”, afirmó en una clara señal a los directivos del Cruz Azul. ¿De qué lo acusan? De desviar medio millón de dólares en una serie de contratos y que nunca llegaron a las arcas de la institución.

El ex delantero de River recogió el guante y salió a responder a las acusaciones: “Resalto el término aclarar, porque yo no estoy acá para defenderme de absolutamente nada, porque no hice absolutamente nada, ni le debo tampoco nada a nadie. Se hizo referencia a una serie de situaciones en la cual se me falta el respeto, se me tacha de deshonesto y de falta de integridad“, señaló Iván Alonso en diálogo con “La última palabra”, por Fox Sports.

Por su parte, el uruguayo afirmó que está siendo víctima de acoso laboral y de una campaña en su contra: “Si realmente alguien cree que yo hice algo, que esto se dirima donde se tenga que dirimir y no en medios públicos, en la opinión pública o en medios de comunicación”, afirmó el ex delantero del Más Grande.

Iván Alonso, envuelto en polémica en México.

“¿Acaso no voy a poder trabajar nunca más en México? Yo no voy a permitir, por nada y por nadie, que a mí me tachen de deshonesto, de falta integridad y mucho menos que se me falte el respeto, porque si hay algo yo tengo es que respeto a todos por igual”, agregó Iván Alonso.

Los argumentos de Iván Alonso

Más allá del cruce dialéctico con las autoridades de los Tuzos, Iván Alonso se encargó de explicar, con argumentos, cuál era su verdadera función dentro de Pachuca: “Yo no tenía responsabilidades, facultades, ni competencias, para el diseño de los contratos, para la distribución económica del mismo y mucho menos para la firma. Todo lo que es el desarrollo de un contrato le corresponde a la dirección administrativa y al área legal. Todo lo que es la distribución económica de un contrato, a la dirección financiera, área contable, fiscal y tributaria”, expresó el uruguayo.

“Cuando hablamos de la firma, que es el último paso, todo lo que conlleva al desarrollo contractual de un futbolista pasa por múltiples áreas, la firma le corresponde al presidente o al secretario general o a quien tenga firma autorizada. Tanto en Nacional, como en Pachuca, nunca tuve ni firma autorizada, ni desarrollé los contratos, ni tampoco distribuí la economía de ese contrato”, concluyó el ex River.