Después de casi una semana de descanso tras la eliminación en el Mundial de Clubes, el Al Ittihad de Marcelo Gallardo retoma la agenda en la Liga Árabe y lo hace desde las 15.00 ante el Al Raed en condición de local y por la fecha 18. Al momento de confirmar la formación, el Muñeco sorprendió a todos: solo tendrá cinco jugadores en el banco de suplentes.
Entre varios lesionados y algunos jugadores que decidió no convocar, Al Ittihad presentó un once inicial con las principales figuras (Fabinho, Kanté y Benzema) pero con muy pocos suplentes. Una de las decisiones más llamativas del DT fue relegar al brasileño y ex Gremio Marcelo Grohe como arquero suplente y darle la titularidad a Al Muaiouf por segundo partido consecutivo.
Después, al Mister se le cayeron varios soldados por lesión. Tres en la defensa: el Al Manhali, Sharahili y Hawsawi, todos defensores centrales, el arquero suplente y experimentado Al Jadani y el volante Shanqueeti. De esos cinco nombres, tres se tuvieron que someter a cirugías por diversas lesiones y estarán un tiempo largo sin jugar.
A su vez, hay otros futbolistas que no forman parte de la nómina por decisión del propio Gallardo: Abdul Rahman Al-Aboud y dos figuras pesadas como el egipcio Ahmed Hegazy, todo un referente, y el portugués Jota, por quien pagaron varios millones. El Muñe salió a jugar con una línea de tres en el fondo compuesta por dos laterales y un volante central.