Con cuatro nombres instalados en la órbita de River desde hace varios días, en la tarde del domingo se confirmó que podría sumarse un quinto objetivo en los próximos días. Búsqueda que, si bien no tiene un nombre, tranquilamente podría involucrar a Iker Muniain tras sus dichos.
Ya como jugador libre, el vasco de 31 años habló con Marca de España y confirmó su deseo de jugar en River: “Quitando el Athletic, que es el equipo de mi vida, hacia River siento algo especial, un vínculo emocional y sentimental grande“.
Sincero sobre lo que significa el Millonario para su vida pese a ser español, Muniain contó que “River es un equipo que siempre le he seguido”. Un sueño que el volante mixto tiene “desde que era pequeño” y que ahora busca cumplir tras salir del Bilbao.
Igualmente, debido a que desde River no se han contactado por él, Iker Muniain confesó que también tiene a los Estados Unidos y Arabia Saudita como alternativas ya que le parecen dos destinos en donde el fútbol ha crecido con ligas “competitivas“.
Iker Muniain y un análisis sobre las competencias de River
Demostrando tener un plano conocimiento de las competencias que tendría por delante en caso de venir a River, Iker Muniain habló del fútbol argentino: “Considero que es una liga muy competitiva, con pasión por el fútbol y con una cultura futbolística que tienen los argentinos, las hinchadas, la pasión que tienen en cada estadio es espectacular“.
A su vez, el vasco destacó que el Millonario tiene por delante la Copa Libertadores, una competencia “muy deseada por todos” que, como todo hincha de River, sueña con ganar defendiendo la camiseta del club.
Los números de Iker Muniain en su carrera
Defendiendo únicamente la camiseta del Athletic Bilbao desde su debut en 2009 con apenas 17 años, Munian actualmente lleva 560 partidos en su carrera con un total de 76 goles y 70 asistencias. Además, ganó dos Supercopa de España y una Copa del Rey.
Con participación en todas las categorías juveniles de la Selección de España, el ex 10 del Bilbao disputó los juegos Olímpicos de Londres 2012 pero hace raro dejó de estar en el plano del seleccionado.
Durante el último año, Muniain tuvo una temporada de altibajos con 25 partidos disputados (953 minutos) en los cuales apenas convirtió tres goles; uno en su despedida. Durante esta temporada fue que gritó campeón en la Copa del Rey.