¿Y ahora? Cuando parecía que se había resuelto el problema que ponía en duda la participación de Adam Bareiro en el partido de River vs. Lanús, este domingo por la Liga Profesional 2024, renació la incertidumbre. Es que en la presentación de los refuerzos, entre ellos el paraguayo, Ignacio Villarroel dio a entender que el tema todavía no está saldado. Qué dijo el Vicepresidente Segundo.
Villarroel acompañó al presidente Jorge Brito y a Martín Demichelis en la conferencia de prensa realizada en el Monumental, donde fueron presentados Ledesma, Gattoni, Carboni, Peña Biafore y el propio Bareiro. No así Valentín Gómez, quien todavía debe hacerse la revisión médica y firmar.
Villarroel aclaró qué falta para la habilitación de Bareiro en River
“San Lorenzo tenía una complicación legal y económica que hoy en día la pagó“, explicó el dirigente. Entonces, ¿puede jugar contra Lanús? “Se cumplió esa obligación y en estas horas esperamos la habilitación de AFA para que Adam esté disponible del técnico la próxima semana“, dijo Villarroel.
Ante este escenario, todo depende de plazos, algo que no está en manos de River. Si todo se resuelve rápido y los permisos llegan, el delantero podría decir presente el domingo ante Lanús. Sin embargo, parece complicado. En síntesis, no hay que descartar que Bareiro juegue contra el Granate, pero a esta hora es más un no que un sí. Sí no habría dudas pensando en el próximo miércoles ante Godoy Cruz.
Por otro lado, Jorge Brito realizó un inesperado agradecimiento, a una persona que facilitó la incorporación del ahora ex San Lorenzo: “Le quiero agradecer a Sergio Marchi, sin él dudo que esto se hubiera podido hacer. En un momento se había trabado todo“. Marchi es titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, el gremio que nuclea a todos los jugadores del fútbol local.
Adam Bareiro, sobre su llegada a River
“Se hizo larga la historia pero llegó al final feliz que quería yo y que quería la gente de River que hizo todo esto posible. Un poco de ansiedad había, no te voy a mentir, pero son cosas que sobrepasaron a lo que uno podía hacer. Por suerte puedo estar vistiendo la camiseta de River“, dijo el paraguayo de 27 años.