Si bien todavía le queda un partido en el que podrá despedirse del Estadio Monumental, ya es un hecho que Martín Demichelis se irá de River en este domingo y así comenzará un nuevo ciclo en el club. Pero lejos de la danza de nombres habitual en estos casos, desde la dirigencia comenzarán a trabajar en un solo nombre desde el lunes: Marcelo Gallardo.
Planeando los pasos a seguir y lo que se le puede ofrecer o no al Muñeco para que vuelva al club, el primer paso para la CD de River es una reunión que se llevaría a cabo durante la tarde del lunes (cerca de las 18 horas) para ya avanzar a fondo con la decisión de quién reemplaza a Martín Demichelis tras su salida.
Considerando que Gallardo hoy por el hoy es el único objetivo de los dirigentes, se supone que se hará lo posible por traerlo nuevamente al banco de River. Sin embargo, suponiendo que esto no sucede, eso no quita que los movimientos serán rápidos y urgentes.
Sea quien sea el técnico del Millonario, la idea primordial de la dirigencia de River es que comience a trabajar esta semana para dirigir frente a Unión en la novena fecha de la LPF durante la tarde del próximo domingo 4 de agosto y así tener al menos 15 o 16 días de entrenamientos antes del cruce por Copa Libertadores 2024.
El requisito de River para buscar un DT
Vale destacar que hay un punto muy importante que tiene la comisión directiva como ídem irreprochable: que el nuevo DT no tenga equipo. De esa manera, los cañones solo apuntan a dos personas: Marcelo Gallardo o Eduardo Coudet como plan B.