El poderío de los clubes brasileros siempre es un dolor de cabeza para los equipos argentinos. Sobre todo para aquellos que apuestan a la Copa Libertadores como gran objetivo. Con un mercado de pases abierto a mitad de temporada, la competencia por reforzar los planteles es feroz. Y en ese fino equilibro entre por mantener lo que hay e incorporar en la medida que el presupuesto lo permita se encuentra River, que busca volver a pisar fuerte en el terreno internacional.
En medio de la disputa por la fase de grupos de la Copa Libertadores llegó a River una oferta por un jugador muy importante y desde un competidor directo en el certamen más imoportante del continente. El Flamengo vino con todo por Nicolás De La Cruz. La chance de irse a uno de los clubes más populares del fútbol de Brasil estuvo tan latente que hasta su representante tenía prácticamente todo acordado con el Mengao. Lo mismo sucedió con el Liverpool de Montevideo, que todavía comparte con el Millonario el 50% de los derechos económicos.
Más allá del fuerte interés del Flamengo y de recibir una oferta por el 100% que rondaba los ocho millones de dólares, River se mantuvo firme en su postura: no vender al futbolista a un competidor directo en la Copa Libertadores. Claro que el futbolista tenía una cláusula de rescisión valuada en 16 millones de dólares y que en caso de ejecutarla, el Más Grande no podía hacer demasiado para sostener al volante uruguayo. Se produjeron reuniones, intercambiaron llamados, se mantuvieron reuniones, pero el Millonario nunca se movió de ese monto. Y desde Río de Janeiro decidieron darle un corte definitivo al tema.
Marcos Braz, presidente de Flamengo, habló este lunes en conferencia de prensa y confirmó que la decisión del Mengao fue bajarse definitivamente de las negociaciones. Además, explicó los motivos: “De La Cruz es un futbolista calificado para estar en nuestro club, pero River se sentó encima de la cláusula, que está cerca de los 16 millones de dólares, y Flamengo entiende que no es razonable pagarla”, sentenció el directivo.
De esta manera, el Más Grande seguirá disfrutando de los servicios de Nicolás De La Cruz, que renovó su contrato con River a fines del 2022, a pocos días de quedar con el pase en su poder y pocas horas antes de comenzar su participación en la Copa del Mundo junto a la Selección de Uruguay. El mediocampista tiene vínculo vigente hasta diciembre de 2024 y todo parece indicar que seguirá en el Millonario al menos hasta la finalización de esta temporada. Salvo que llegue una oferta irresistible de Europa o de algún mercado que esté dispuesto a ejecutar su salida.