El pasado fin de semana estuvo en Argentina Gianni Infantino. El presidente de la FIFA llegó a nuestro país el domingo -el sábado había estado presente en Estambul en la final de la Champions League– para vivir la final del Mundial Sub 20, que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata y en la que la Selección de Uruguay se impuso por 1 a 0 ante Italia.

Pero no fue la única actividad de Infantino en Argentina, en los días siguientes compartió con Claudio Tapia un partido en la cancha de Argentinos Juniors y también se reunió en la sede de la Liga Profesional con dirigentes del fútbol argentino. Por el lado de River estuvo Ignacio Villarroel, el vicepresidente segundo del club y él fue el encargado de regalarle una camiseta del Más Grande con el número 10 en la espalda y el apellido del presidente de la FIFA.

Villarroel, Infantino y Tapia. Foto: Prensa River

Infantino, agradecido con Argentina

Quiero agradecerle a Argentina y a Chiqui Tapia por haber organizado este Mundial tan excelente, una fiesta del fútbol. Jugamos en equipo y estuvo fantástico. Felicitamos a Uruguay que es campeón y a Italia, que llegó a la final. Jugar este Sub 20 con poco tiempo, demostró todo lo que se puede hacer en Argentina”, le dijo el presidente de la FIFA al diario Olé.