Pasaron más de ocho años desde la última vez que Ramiro Funes Mori fue titular con el Manto Sagrado. Ocho años en los que siempre quedó claro que el Mellizo en algún momento iba a volver al club que lo vio nacer. Y eso ocurrió en este mercado de pases, luego de que quedara libre del Al Nassr de Arabia Saudita y ante la imperiosa necesidad de incorporar un defensor central.
Tras casi un mes de puesta a punto física, Ramiro tuvo su segundo debut en River. Lo hizo esta noche en La Paternal en el duelo por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, con la número 3 en la espalda y compartiendo zaga central con Emanuel Mammana, casualmente su compañero en aquel último partido contra Temperley en el Monumental en 2015.
Jugó de segundo marcador central y se vio opacado por los dos goles que Argentinos marcó en el primer tiempo, ambos de pelota parada. El partido fue casi siempre un caos y no hubo momentos para salir prolijo desde el fondo. Más allá que su presencia inspiraba más seguridad, tuvo una noche de mucho trabajo y unas cuantas desatenciones.
Su mejor y única intervención fue un cierre en la puerta del área chica a los 6′ del segundo tiempo, en una de las tantas escaladas peligrosas de Argentinos, pero lejos estuvo de tener un estreno soñado. Se lo vio consumido, tanto a él como al resto de sus compañeros, por la intensidad de Argentinos y eso se reflejó en el resultado, a tal punto de que casi se manda un macanón dejándole corta una pelota a Armani con la cabeza.
¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de River?
Por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional, el Millonario recibirá a Barracas Central el próximo domingo 27 de agosto a las 21.30, en el Estadio Monumental.