Hay jugadores que quedaron marcados a fuego en el imaginario de los hinchas de River Plate por un hecho puntual. Sin embargo, eso no desmerece el resto de la historia que construyeron con el Millonario mientras defendían los colores del club.

Uno de los nombres que puede enmarcarse en esa lógica es el de Nelson Pipino Cuevas, héroe contra Racing en el Clausura 2002 en un estadio Monumental exultante. Con su tanto para el triunfo, el equipo se aseguró la obtención virtual de dicho torneo, que terminaría ganando luego.

En esta ocasión, en diálogo con Fox Sports, el paraguayo Nelson Pipino Cuevas fue categórico al chicanear a Boca. El ex River pidió que se reconozca que “lo de Madrid” no se borra.

Pipino Cuevas asegura que River es más grande que Boca y afirmó que tienen “fortuna”

Nelson Cuevas jugó en River entre el 99´ y el 2003 y también tuvo una etapa entre el 2004 y el 2005. Su fanatismo por River es indiscutible y en la reciente entrevista resaltó: “Aplaudo que lleguen lejos, pero que reconozcan que somos los más grandes del fútbol argentino y que quedamos en la historia. Lo de Madrid no se borra, queda de por vida”.

Por otro lado, respecto a los últimos partidos en la vereda de en frente, Cuevas fue categórico: “Están en semifinales por penales y con un poquito de fortuna… Boca festeja cuando va a los penales. Antes de patear ya festejaban porque tienen un buen arquero”.

Nelson Cuevas chicaneó a Boca por Madrid. Créditos: Instagram Pipino Cuevas.

Pipino Cuevas no se achica y defiende a River pese al mal momento del equipo

Si hay un acérrimo defensor de River ese es Nelson Cuevas. El paraguayo fue clave para que en 2019 Nicolás De La Cruz no quede preso en su país natal y siempre que puede habla bien del Millonario. Incluso ahora afirma que es “el mejor” del fútbol argentino “porque es el último campeón”.