La carrera de los futbolistas se va armando con el correr de los años. Si en 2013 se preguntaba en River quién sería el cinco del futuro, probablemente casi todos hubiesen dicho Zacarías Morán Correa, pero diversas situaciones hicieron que solamente pueda jugar un partido oficial con el Manto Sagrado y su recorrido en el fútbol fue virando de tal manera que actualmente se logró asentar en un equipo de la Tercera Categoría de Estados Unidos.
Morán Correa es categoría 1996 y en las Inferiores de River fue compañero y se formó junto a Emanuel Mammana, Sebastián Driussi y Augusto Batalla, entre otros. Todos ellos terminaron llegando a la Primera del Más Grande y también fueron compañeros en la Selección Argentina Sub 17, en la que Zacarías Morán Correa era el capitán. De hecho, ganaron el Sudamericano Sub 17 de 2013 y luego fueron al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.
La proyección de Zacarías Morán Correa era interesante y Marcelo Gallardo lo vio ya listo en 2016 para que comience a tener sus oportunidades. Así fue que jugó dos partidos de pretemporada a mitad de año ante América de Cali y Deportivo Motagua de Honduras, pero en competiciones oficiales, su estreno recién se daría en mayo de 2017 ante Independiente de Medellín por la última fecha de la zona de grupos de la Copa Libertadores, en un encuentro en el que jugaron varios pibes.
A partir de entonces no tuvo muchas oportunidades en Primera y para comienzos de 2018 se fue a préstamo a San Martín de San Juan -su provincia natal- pero lamentablemente no logró sumar minutos por diversas lesiones que sufrió. Un año más tarde pasó a Chacarita Juniors y allí sí jugó, pero para 2020 regresó a River. En plena pandemia le fue difícil encontrar club y recién logró salir del Más Grande en 2021.
Desde hace más de dos años, Zacarías Morán Correa se desempeña en Richmod Kickers, equipo del Estado de Virginia, en Estados Unidos. Rickmond Kickers juega en la USL League One, que vendría a ser la Tercera Categoría del fútbol de Estados Unidos. Cabe recordar que allí los ascensos no son por mérito deportivo sino por compra de plazas.
Un gran momento en lo personal
Zacarías Morán Correa y su pareja, Camila Osuna, están esperando un hijo para dentro de unos meses. Más allá de su presente deportivo en Richmod Kickers, a Zaca se le viene una nueva vida en familia. Al comunicarlo en las redes sociales, la pareja recibió muchos mensajes de cariño y muy buenos augurios para lo que se viene.
¿Por qué no tuvo oportunidades en River?
La realidad es que cuando Zacarías Morán Correa estaba para dar el salto a Primera División y establecerse, Marcelo Gallardo había decidido -a comienzos de 2016- incorporar a Iván Rossi y a Joaquín Arzura para que compitan por el puesto con Leonardo Ponzio, quien por entonces era inamovible. Por sobrepoblación en su sector es que Morán Correa no tuvo la oportunidad de jugar más partido en la Primera de River. Igualmente, formó parte del plantel que ganó al Recopa Sudamericana 2016, y las Copa Argentina de 2016 y 2017.