Está claro que River no está pasando sus mejores días, pero también hay que ser cautos y entender que lejos están de ser los peores. El equipo salió campeón del fútbol argentino hace algunas semanas, pero luego llegaron dos eliminaciones duras -por Copa Argentina y por Copa Libertadores- y eso hizo que los ánimos cambien. Por otro lado, se filtró en la prensa algunas cuestiones internas del grupo y el haber perdido -de mala manera- dos de tres partidos en la Copa de la Liga, hizo que se genere un clima adverso que a nadie del mundo River le gusta.
Probablemente, una sucesión de buenos resultados, acompañado de una mejoría en el juego y en la actitud hará que los ánimos se calmen. El deseo también es que se encuentre una armonía entre los futbolistas y el cuerpo técnico y que estos días de turbulencias solamente sean una mala anécdota en un futuro. En la cena de la Fundación River se pudieron escuchar mensajes de unidad y todos le bajaron los decibeles a la situación.
¿Qué dijo Francescoli al respecto?
El Príncipe es el Director Deportivo del Millonario y en la cena de la Fundación River se refirió al tema del momento e diálogo con ESPN: “Sabemos lo que hemos vivido de esto mucho años que hay buenos momentos, que hay que disfrutarlos porque son cortos y pocos, y malos momentos. Para mí manera de ser hay que transitarlos con calma, sin enloquecerse, sabiendo que River no va a perder la identidad ni va a generar problemas como tanto se está hablando de crisis y todo eso… Obviamente, en los grupos se generan polémicas pero no hay ninguna crisis”.
“El equipo ha perdido dos partidos, obviamente nos dolió mucho quedar afuera de la Copa que creo estábamos para más. Es fútbol. La eliminación nuestra fue más en River que no pudimos hacer la diferencia que se vio en el partido. Como siempre digo, hay que levantarse y volver a intentar. River siempre tiene que estar ahí”, concluyó el uruguayo.