Desde que Marcelo Gallardo anunció que dejaba River en octubre de 2022, fueron muchos los clubes que empezaron a tantearlo de cara a lo que vendría, de hecho, varios de ellos -como Valencia o Leeds- intentaron que agarre antes del cierre de la última temporada, pero el Muñeco rechazó las propuestas porque no estaba interesado en asumir en un proyecto de esas características ni en esos tiempos. Su intención era esperar al cierre de la temporada y poder evaluar opciones que lo seduzcan en todos los planos.
El Muñeco sabe muy bien que tendrá varias ofertas ahora que terminó la temporada en Europa, muchos clubes importantes cambiarán sus entrenadores y uno de ellos es Olympique Marsella, uno de los clubes más grandes de Francia. Cabe destacar que Gallardo conoce muy bien ese país y esa liga ya que durante años jugó en el Mónaco y también visitó la camiseta del PSG.
Según informó Footmercato, Marcelo Gallardo se habría reunido con Pablo Longoria -presidente de Olympique Marsella- en Estambul el último fin de semana, y la llegada del Muñeco al elenco francés -en el que jugó Enzo Francescoli- estaría muy cerca de confirmarse. Pero desde el entorno del ex entrenador de River desmienten que esté cerca. La reunión pudo haber existido tranquilamente ya que tango Gallardo como Longoria estuvieron presentes en la final de la Champions League.
Alexis Sánchez presionaría para que llegue Gallardo
El chileno con pasado en River es una de las grandes figuras de Olympique Marsella y aparentemente su futuro ligado al club estaría directamente relacionado con que Marcelo Gallardo llegue como entrenador. Marsella finalizó tercero en la última Ligue 1 y que por tal motivo deberán jugar el repechaje para entrar a la fase de grupos de la Champions League de la próxima temporada.