Problemas en puerta para Marcelo Gallardo en el Al Ittihad en medio del mercado de pases. Mientras el DT solicitó la llegada de Ángel Correa y los jeques árabes están por iniciar las negociaciones con Atlético Madrid, Karim Benzema, la estrella del equipo junto a N’Golo Kanté, pegó el portazo y hace seis días dejó de ir a entrenarse.

Ya había rumores de que el francés tenía pensado dejar Arabia Saudita al no estar adaptado y que su deseo era volver al fútbol europeo, pero claramente equivocó las formas. Incluso algunos medios del Viejo Continente mencionan que el atacante ya dejó el país árabe sin avisarle a nadie, ni a Gallardo ni a los dirigentes.

Ittihad está de pretemporada sin Benzema y no hay planes de que regrese al primer equipo, ya que Gallardo tomó la decisión de excluirlo de la delegación que viajará a Dubai para continuar con la preparación. De hecho, algunas informaciones marcan que Manchester United podría incorporarlo a préstamo hasta el 30 de junio.

Benzema lleva 12 goles en 20 partidos disputados con el Al Ittihad.

Gallardo excluyó a Benzema del equipo

El día límite de Benzema para reaparecer a las prácticas era el pasado 12 de enero. Al no haber noticias ni haberse presentado, Gallardo lo marginará pase lo que pase y por eso no viajará a Dubai este domingo. El inicio del Muñeco al mando del Al Ittihad no fue el deseado, tiene las mismas victorias que derrotas y por eso las críticas recayeron, entre otras personas, en el delantero subcampeón del mundo.

¿Qué dicen en el entorno de Benzema sobre su ausencia?

Según informó Marca, desde el lado de Benzema esgrimen como motivo de su ausencia que el jugador quedó varado en las Islas Mauricio (en África) por un ciclón, algo que en Arabia creen poco y nada. El atacante tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 y deberá negociar su salida pronto para no convertirse en un dolor de cabeza para Gallardo.