El ciclo de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita llegó a su fin. La salida del Muñeco de Al Ittihad fue la crónica de un final anunciado. Luego de las últimas derrotas y eliminaciones, el futuro del ex entrenador de River pendía de un hilo. Dependía de una reacción de sus futbolistas, pero algo estaba roto. El 0-5 en el último partido fue el empujón que necesitaba para sellar el cierre de este capítulo.
Marcelo Gallardo venía de brindar una conferencia muy caliente. El entrenador se sentó en la sala para poner la cara a la derrota y hacerse cargo del mal presente del Al Ittihad. También se lo notó fastidioso, enojado y hasta cansado frente a algunas preguntas que poco tenían que ver con lo futbolístico. Casi un espejo de lo que sucedió en su último año en River.
El quiebre de los hinchas de Al Ittihad con Marcelo Gallardo
Los malos resultados en el último tiempo desataron algunos focos de conflicto. Uno de ellos tiene que ver con los hinchas del elenco saudí, que recibieron al equipo con silbidos y reproches. Hasta le dieron la espalda, de manera literal, en señal de protesta. En el último encuentro, los cuestionamientos apuntaron de manera directa al Muñeco. Hubo un quiebre que de alguna forma anticipó lo que vendría.
La discusión de Marcelo Gallardo con Karim Benzema que acorraló al Muñeco
Más allá de los resultados y del mal ambiente que había en las tribunas, hay un motivo más para explicar por qué se va Marcelo Gallardo del Al Ittihad antes de completar su mandato: la pésima relación con Karim Benzema. El ex Real Madrid manifestó algunas diferencias con la manera de conducir del Muñeco y hasta amagó con irse del club.
El jugador franquicia del Al Ittihad finalmente regresó a los entrenamientos. Marcelo Gallardo quedó acorralado y en una situación incómoda, ya que estaba prácticamente obligado a poner a Benzema en el equipo. La dirigencia no lo respaldó y de alguna manera tomó partido por el francés, que de alguna manera ganó su batalla.