Con la baja en el rendimiento de Milton Casco en las últimas temporadas, el arribo de Enzo Díaz a comienzos del 2023 resulto ser un alivio para todo River ya que se encontraba un reemplazo de jerarquía para el histórico referente del club.

Sin embargo, después de su primera temporada en el club, el andar de Enzo Díaz en el Millonario comenzó a descender al punto de ser uno de los puntos más flojos del equipo. Una baja que quedó expuesta en la nula marca que tuvo sobre Cavani en el segundo gol de Boca.

Si bien no hay posibilidades de que Enzo Díaz le gane de cabeza a Cavani, lo que grafica el momento del lateral es que se coloca por detrás del delantero. Una constante que viene sufriendo ya que llega tarde a la posición y esto permite que lo ataquen constantemente.

Enzo Díaz no tuvo un buen partido ante Boca. (Getty)

Los errores recurrentes que complican a Enzo Díaz en defensa y ataque

Para entender el mal momento de Díaz su juego debe ser divido en dos: el defensa y el ataque. Si bien es un jugador con mucha actitud para la marca, actualmente está fuera de tiempo y esto no le permite ganarle el lugar a su contrincante.

Así como sucedió en otros partidos, como por ejemplo el clásico con Independiente, le suelen ganar la cuerda muy fácil y Advíncula dejó esto muy expuesto en el empate de Boca cuando anteriormente Díaz solía cubrir toda la franja y era verdaderamente complicado desbordarlo.

En cuanto al juego ofensivo, el ex Talleres ya no llega hasta el fondo y sus centros terminan saliendo desde muy atrás. Eso lo que impide es que la pelota llegue con fuerza al área y que, por lo general, tenga que ser tan llovida que facilita la tarea del defensor.

Además, la ausencia de ese poderío físico que lo destacó en la temporada pasada hace que no se anime a encarar a los rivales. Por esto, varias veces tiene que retroceder con la pelota en lugar de buscar un quiebre.

Enzo Díaz y su partido ante Boca. (Getty)

Los números de Enzo Díaz ante Boca

Con apenas uno de los cuatro centros que tiró en destino, Enzo Díaz no tuvo una buena tarde ante Boca y así lo demuestran sus números ya que erró 7 de 36 pases cortos (muchos de ellos hacia atrás) y apenas conectó 2 de los 4 largos que tiró.

Además de esto, perdió cuatro de los ocho duelos mano a mano que tuvo y perdió la posesión de la pelota en trece ocasiones. También se debe destacar que cometió dos infracciones ofensivas para el rival en campo de River.