Hay una despedida en River que caló hondo: la de Emanuel Mammana. Más allá de lo emotivo que fue las de Jonatan Maidana y Enzo Pérez, el ex Olympique de Lyon podría haber seguido jugando, solamente que no tenía el respaldo del cuerpo técnico para hacerlo. Y ahora, con el pase en su poder, el equipo que podría quedarse con sus servicios es Libertad de Paraguay, que el próximo año jugará la Copa Libertadores y que también tiene el nombre de otro ex River.

Sumate al canal de Whatsapp de La Página Millonaria y recibí las noticias de River al instante, fotos y videos.

Es que Mammana podría ser una alternativa a una eventual partida de Alexander Barboza, jugador surgido en las inferiores del Millonario que está en el elenco paraguayo desde febrero del 2021. Lo cierto es que el jugador que se acaba de ir del club fue ofrecido, por lo que no es una garantía que vayan a contratarlo, porque primero tiene que convencer.

El año de Mammana en River

Emanuel Mammana se despidió de River sin tener demasiada participación en el segundo semestre del año. El defensor jugó apenas tres partidos por la Copa de la Liga Profesional, y en el año contabilizó 10 encuentros por torneos domésticos y tres por Copa Libertadores. El contraste es muy grande tomando los 23 partidos jugados en 2022 entre Copa de la Liga y Liga y otros cuatro en Copa Libertadores. Además, en dicha temporada marcó dos goles y en la que acaba de finalizar, no pudo convertir.

Barboza juega en Libertad de Paraguay. (Foto: Getty).

La despedida de Mammana no incluyó a Demichelis

En sus redes sociales, Emanuel Mammana dijo adiós de los hinchas del Millonario, que lo recibieron en el Monumental de la mejor manera cuando volvió, agradeciendo para varias partes. “Agradecer a cada utilero, cocinero, cuerpo médico que hacen un trabajo increíble y otro muy especial para cada hincha por el cariño y por el apoyo de siempre, como ya lo dije acá va haber un hincha más para toda la vida”, fueron parte de las palabras de Mammana.

Pero al mismo tiempo, había comenzado el texto mencionando, paradójicamente, a su anterior DT y no al actual ni su cuerpo técnico. Al respecto, su comunicado había comenzado de esta manera: “Hoy me toca despedirme de mi segunda casa, solo palabras de agradecimiento especialmente para la persona que me dio la oportunidad de crecer como jugador y volver al más grande: Marcelo Gallardo”. Todo indica que la relación con el ex Bayern Munich se quebró.