En el 2024 se verán caras nuevas en el plantel de River, comenzando por Nicolás Fonseca pero con la intención de que sean más. En contrapartida, uno de los que no seguirá en el club es Emanuel Mammana, más allá de las intenciones del defensor. Algunas lesiones en su estadía pero especialmente la poca consideración del técnico en el 2023, obligaron a la salida del zaguero del club de sus amores, del cuál no se olvida ni en sus vacaciones.
En una historia de Instagram, Emanuel Mammana subió una foto entrenando junto a su pareja y con una musculosa de River puesta. El ex jugador del Zenit de Rusia, entre otros, se crió con la indumentaria del Millonario por su formación en las inferiores. Los hinchas por su parte, destacaron la postal y le desearon lo mejor en lo que se le vendrá por delante. Otros aficionados fueron un poco más allá y aprovecharon la oportunidad para hacer un contraste y criticar al Diablito Claudio Echeverri o criticar a Demichelis por la decisión de no tenerlo en cuenta.
El año de Mammana en River
Emanuel Mammana se despidió de River sin tener demasiada participación en el segundo semestre del año. El defensor jugó apenas tres partidos por la Copa de la Liga Profesional, y en el año contabilizó 10 encuentros por torneos domésticos y tres por Copa Libertadores. El contraste es muy grande tomando los 23 partidos jugados en 2022 entre Copa de la Liga y Liga y otros cuatro en Copa Libertadores. Además, en dicha temporada marcó dos goles y en la que acaba de finalizar, no pudo convertir.
Emanuel Mammana con la de River siempre (Foto: Instagram Mammana).
La despedida de Mammana no incluyó a Demichelis
En sus redes sociales, Emanuel Mammana dijo adiós de los hinchas del Millonario, que lo recibieron en el Monumental de la mejor manera cuando volvió, agradeciendo para varias partes. “Agradecer a cada utilero, cocinero, cuerpo médico que hacen un trabajo increíble y otro muy especial para cada hincha por el cariño y por el apoyo de siempre, como ya lo dije acá va haber un hincha más para toda la vida”, fueron parte de las palabras de Mammana.
ver también
El mapa de Echeverri en el Manchester City: ¿a qué club podría llegar a ir a préstamo?
Pero al mismo tiempo, había comenzado el texto mencionando, paradójicamente, a su anterior DT y no al actual ni su cuerpo técnico. Al respecto, su comunicado había comenzado de esta manera: “Hoy me toca despedirme de mi segunda casa, solo palabras de agradecimiento especialmente para la persona que me dio la oportunidad de crecer como jugador y volver al más grande: Marcelo Gallardo”. Todo indica que la relación con el ex Bayern Munich se quebró.